|
"Diputados"

"Exigen renuncia a Roberto Sandoval"

"íderes políticos y legisladores del PAN y del PRD exigieron la renuncia del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda para que pueda ser investigado"
01/04/2017

MÉXICO (UNIV)._ Líderes políticos y legisladores del PAN y del PRD exigieron la renuncia del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (PRI), para que pueda ser investigado ante la sospecha de que pudiera ser cómplice de uno de sus subordinados más importantes y ahora detenido acusado de tráfico de drogas y que era su fiscal General, Édgar Veytia Cambero. Además, pidieron una explicación al Mandatario estatal.
En cambio, legisladores del Partido Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo cerraron filas con el mandatario estatal y rechazaron la renuncia, porque las dimisiones en este tipo de casos son sólo un distractor, pues el cargo no limita a nadie de ser investigado, incluso mencionaron que siendo gobernador, legislador u ostentando algún otro cargo, nadie está exento de someterse al escrutinio de la ley.
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, exigió la renuncia del gobernador de Nayarit para ser investigado por las autoridades, no sólo tras la detención del fiscal Édgar Veytia, sino “por el mal gobierno”.
“Nosotros lo hemos señalado (la renuncia), no solamente por estas razones, es un reclamo que la propia sociedad está haciendo, si hoy los números les son desfavorables al PRI en Nayarit, es un tema directamente vinculado con el mal gobierno que ha tenido Nayarit y esto confirma lo que hemos venido denunciando”, aseveró.
La lideresa, dijo a EL Universal, que la Procuraduría General de la República debe investigar al mandatario nayarita, y sobre todo “ponga los ojos en lo que está sucediendo en el estado”. Pidió a Roberto Sandoval que dé una explicación ante las autoridades, “a lo que todos conviene es una investigación que, sin estar haciendo juicios anticipados, nos dé claridad de que efectivamente este tema no involucra o no alcanza al gobernador”.
El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Fernando Herrera, declaró que “la conducta del gobernador de Nayarit es una vergüenza, y lo decente es que renuncie y dé oportunidad a que se esclarezcan las cosas”.
Agregó: “La actitud de Sandoval Castañeda es parte del ADN de muchos gobernadores priístas, pues lamentablemente quien tenía a su cargo la procuración de justicia al parecer era de los principales involucrados en violentar el Estado de derecho en Nayarit”.
Además, legisladores del PAN, como el senador Héctor Larios y el diputado Jorge López coincidieron en que debe separarse del cargo para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones, porque no es la primera vez que se señala al gobierno estatal de tener nexos con el crimen organizado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!