|
"Protesta"

"Exigen trabajadores del Hospital General de Mazatlán bono de 41 días de salario"

"Los quejosos se reunieron en el auditorio del nosocomio con la secretaria general de la sección 3 de la subsección 44 del SNTSS, María Teresa Ochoa Ruiz, así como con Manuela Meza, administradora del hospital"

Trabajadores del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” se manifestaron para exigir el bono por asistencia perfecta, mismo que consta de hasta 41 días de salario, así como días económicos y gastos de camino para el personal de supervisión.

Los quejosos se reunieron en el auditorio del nosocomio con la secretaria general de la sección 3 de la subsección 44 del SNTSS, María Teresa Ochoa Ruiz, así como con Manuela Meza, administradora del hospital.

Durante la manifestación, los trabajadores de base pidieron respeto a sus prestaciones laborales.

“Somos cerca de 500 los trabajadores de base que necesitamos se nos pague este bono de asistencia perfecta, no se vale que la autoridad nos diga que no hay dinero, que por eso no se cubre”, dijo Rosario López.

A decir de los quejosos, Ochoa Ruiz les informó que no hay fecha para el pago del bono, ya que simplemente no hay dinero para hacer frente a la prestación.

“Por ello, a partir de hoy se realizarán paros escalonados de labores por dos horas e irá subiendo el tiempo de suspensión”, expresó otro de los trabajadores.

Adicionalmente, se informó que los paros de labores serán también por el clima de desinformación que impera entre los trabajadores y el sindicato, y la información falsa y errónea que prevalece en las diferentes sedes de la Secretaría de Salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!