"Exigen vendedores abrir tianguis de la Huizaches en Culiacán"

"Más de 4 mil vendedores siguen siendo afectados por no permitirles abrir, afectando aún más su situación económica"

CULIACÁN._ “Ferreiro, ten piedad, de rodillas te lo pido, déjanos trabajar, tienes que escucharnos” gritaba uno de los más de 30 vendedores ambulantes del tianguis de Los Huizaches, quienes este lunes se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán, exigiendo los dejen trabajar.

Brenda Beltrán, representante de los tiangueros de la Colonia Huizaches, manifestó su molestia al ver cómo plazas comerciales, y otros lugares han abierto al público, y a ellos aún los dejan de lado, viviendo carencias, por la falta de economía en sus hogares.

“A nosotros nos están dejando al último, somos más de 4 mil vendedores los que nos colocamos ahí, y no nos dejan trabajar aún, ya no podemos soportar más esta situación, queremos trabajar, no es posible que abrieron, y a nosotros no nos dejan abrir el tianguis”, señaló Beltrán.

La representante resaltó que ya han tenido reuniones con autoridades, pero que no se ponen de acuerdo para la reapertura del tianguis, ya se cumplieron más de tres meses, y hasta hoy no los dejan abrir sus puestos de venta.

“El tianguis de Los Huizaches es el más grande Culiacán, y no es justo lo que nos están haciendo, hemos venido varias veces, y hasta hoy no nos dan respuesta, no resuelven nada, fuimos a Gobierno del Estado, quienes nos ignoran, y nos traen de un lado a otro, no se ponen de acuerdo, y nosotros ya estamos cansados de la situación que estamos viviendo, nuestras familias dependen del sustento del tianguis”.

Debido a la manifestación, se detuvo el tránsito por la Avenida Álvaro Obregón, al que arribaron elementos de tránsito y policía municipal, cerrando dos de los carriles, haciendo más lento el movimiento de los autos que transitaban de norte a sur de la ciudad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!