|
"EN EL CONGRESO"

"Exigen viudas de policías asesinados a diputados homologación de pensiones"

"Esta mañana, la Asociación de Familias de Policías Caídos, se presentó en el Congreso del Estado para recibir una respuesta por parte del Gobierno"

CULIACÁN._ Con una espera desde enero del 2018 hasta la primera quincena del mes de mayo, las viudas de los policías caídos exigen el pago inmediato de pensiones, con el equivalente de quincenas que no se han otorgado.

Esta mañana, la Asociación de Familias de Policías Caídos, se presentaron en el Congreso del Estado para recibir una respuesta por parte del Gobierno.

La manifestación inició ayer y pretende continuar hasta que se haga justicia, según se señaló por las representantes del movimiento.

El contingente de las viudas de policías, prosiguieron, no permitirá que se pague por partes, sino a toda la comunidad respectivamente.

"No vemos respuesta ni sensibilidad por parte del Gobernador, estamos aquí para exigir la homologación que nos corresponde, no entendemos por qué si el Congreso del Estado etiquetó un recurso de siete millones para las viudas, nos hace pasar por esto", señaló Andrea Félix, coordinadora del grupo de viudas de policías caídos.

Frente a los diputados, Ricardo Adolfo Mendoza Salcedo, asesor jurídico de las viudas, apuntó que hay negligencia del Estado, asegurando que no se quieren entregar pensiones si el policía no cumplió más de 15 años de servicio o murió en cumplimiento de su deber.

Un policía es de tiempo completo, apuntó el asesor jurídico de las viudas.

"Mi esposo no murió baleado, su cuerpo quedó tirado en la carretera, ¿por eso no tengo derecho a la pensión?", cuestionó Sandra Leal, mientras sostenía la camisa del uniforme con grado de comandante de su esposo fallecido.

Los diputados que se encontraban en el lugar, encabezados por la Vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, no dieron una respuesta positiva ante el panorama lamentable en que se encuentran las familias.

Al terminar la sesión, la Asociación de Familias de Policías Caídos se dirigió al Palacio de Gobierno para continuar la búsqueda de solución inmediata a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!