Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Viudas de policías de Sinaloa exigen pagos atrasados
Andrea Félix, una de las representantes de la asociación civil Familias de Policías Caídos, explicó que permanecerán en el lugar y bloquearán los accesos al edificio y la calle Lázaro Cárdenas si las autoridades los siguen ignorando
José Abraham Sanz
01/10/2020 | 10:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Una decena de viudas y familiares de agentes de policías de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Preventiva se plantaron en el patio central del Palacio de Gobierno, para exigir los pagos retrasados.

Andrea Félix, una de las representantes de la asociación civil Familias de Policías Caídos, explicó que permanecerán en el lugar y bloquearán los accesos al edificio y la calle Lázaro Cárdenas de continuar ignorándolos.

Explicó que la Secretaría General de Gobierno y la dirección de Recursos Humanos habían prometido el pago retroactivo del incremento salarial de enero a septiembre.

El grupo colocó una lona en la que exigen además el pago de los seguros de vida de los agentes caídos, pues en la mayoría de las veces lo pagan en abonos; exigen también el pago de las pensiones a las viudas que aún no las reciben por mera burocracia, y el pago del incremento anual de las pensiones para viudas y huérfanos.

Agregó que, sin contar a las familias de los policías municipales, en Sinaloa existen más de medio millar de familias afectadas y 2 mil 500 huérfanos

.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades