Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MANIFESTACIÓN
Exigen viudas de policías recursos para pensiones, en Culiacán
Se aprobó el año pasado para que lo asignaran a su pensión como homologación
Valeria Ortega
22/05/2018 | 10:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Aproximadamente 30 mujeres integrantes de la Asociación de Familias de Policías Caídos A.C se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir les otorguen el presupuesto de 7 millones de pesos que Congreso del Estado aprobó el año pasado, destinado a agregar a sus pensiones.

"El Congreso del Estado asignó un presupuesto para las viudas de los policías para este año pero el Gobierno no nos quiere pagar dicho presupuesto", comentó Andrea López Félix.

Dijo que éste se aprobó el año pasado para que lo asignaran a su pensión como homologación, es decir, que ésta sería equivalente al sueldo que percibía un policía activo y estaría designado para 100 viudas.

Además, la promesa de pago fue a partir de enero, pero hasta el momento no han recibido ni el pago ni otra respuesta.

"Estamos a la espera de que nos reciba el señor gobernador", dijo López Félix.

Llevan 24 horas de manifestación, algunas de ellas incluso durmieron bajo la instalación, a pesar de que les pidieron que por seguridad se fueran a casa.

Todas de vestimenta oscura esperan con colchonetas y cobijas en el piso, dicen que si no tienen hoy una respuesta se turnarán para pasar otra noche ahí.

En la lucha por sus derechos va más allá de exigir que caiga ya ese presupuesto, pues al quedar viudas su condición de vida cambió. Además de la pérdida de su ser querido, comenzaron a tener muchas otras carencias, entre ellas económicas.

"He batallado con tres hijos que quedaron de 13, 9 y 6 años desde el momento en que mi esposo murió y he trabajado porque a mi no se me dio una pensión luego, tuvimos que unirnos 57 viudas en Congreso para ser escuchadas", expresó una integrante de la asociación.

"Hoy después de casi 4 años luchando se nos da un beneficio pero Gobierno no lo quiere dar".

Agregó que ha tenido que buscar acciones para sacar adelante a su familia, entre ellas vender productos.

"La pension es muy poca para sostener estudios de mis hijos. He andado vendiendo cosas y con eso hemos completado pero no para vivir como quisiéramos", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades