"Exoneran el pago de permisos a comerciantes del Centro de Culiacán"

"El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro promete a los locatarios gestionar para que se perdonen las multas y recargos de agua potable durante los meses de abril a junio"

Se condonará el pago de permisos para operar a comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Culiacán, para apoyar en su pronta recuperación económica, informó la oficina de difusión del Ayuntamiento de la capital sinaloense.

El viernes, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con representantes de la Unión de Locatarios del Centro y de Canaco Culiacán, con el objetivo de establecer acuerdos para la reapertura gradual del Centro de la ciudad.

En dicha junta, además de la exoneración del pago de permisos, prometió la autoridad municipal gestionar se perdonen las multas y recargos de agua potable durante los meses de abril hasta junio.

La reunión celebrada con los comerciantes es el resultado de una serie de marchas y manifestaciones que se desarrollaron el pasado mes de junio, organizadas por la Unión de Comerciantes y Locatarios del Centro de Culiacán.

"Hay un universo de mil 80 locales que fueron los que contabilizamos, de esos 150 cerraron sus puertas", detalló el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán Meza.

"El problema que tuvo la gente fue la falta de ingreso económico, la renta tan alta, y seguir con la cuestión de los gastos fijos que tienen todas las familias", dijo.

Desde el 16 de abril, por mandato del alcalde de Culiacán se cerró el acceso a vehículos al primer cuadro de la ciudad, con el fin de limitar la movilidad y con esto minimizar los contagios de coronavirus en el municipio.

Este lunes se reabrieron las vialidades, sin embargo, un tramo de las calles Ángel Flores, Hidalgo y Morelos se modificó para uso exclusivo de peatones.

Los locatarios, que se habían pronunciado en contra del cierre de las calles del centro histórico argumentando que la prohibición del flujo vehicular dañaba las ventas en sus negocios, abrieron a la fuerza a manera de manifestación las vialidades el pasado jueves.

El viernes se reiteró la decisión de la autoridad municipal de otorgar a los peatones culiacanenses el uso exclusivo de estas calles.

"La circulación se mantiene de la misma forma, así como los paraderos de transporte público y la peatonalización de las calles Morelos en el tramo Paseo Niños Héroes–Colón, Carrasco, tramo Juárez–Rosales, Ángel Flores, tramo Obregón– Morelos y Miguel Hidalgo, tramo Morelos–Carrasco".

"Dichas vialidades por las que solo transitarán los peatones en los tramos mencionados, serán sanitizadas constantemente, además el primer edil instruyó que se garanticen los servicios de Aseo y Limpia, alumbrado público y seguridad en toda la zona del Centro", se lee en el comunicado que emitió la oficina de atención a medios de Gobierno municipal.

Se acordó también que los comerciantes conformarán mesas de seguimiento a la reestructuración realizada y se determinó que los comerciantes pueden mantener el funcionamiento de sus locales en horario normal, siguiendo las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por la propagación del Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!