Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Experiencia inmersiva de Björk llega al Cenart
Seis piezas audiovisuales producidas por la cantante irlandesa, en colaboración con renombrados artistas visuales como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda, se muestran a la CDMX
Noroeste / Redacción
19/05/2018 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ La cantante islandesa Björk muestra mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual y videos de 360 grados el uso, alcances y avances de las nuevas tecnologías en una exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de julio, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la Ciudad de México.

Björk Digital. Música y Realidad Virtual está integrada por seis piezas audiovisuales producidas por la cantante en colaboración con renombrados artistas visuales como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda.

Las piezas Black Lake, Stonemilker, Quicksand, Mouth Mantra, NotGet y Family fueron creadas entre 2014 y 2016 a partir de la música del Vulnicura (2015), penúltimo álbum de la cantante y que tiene como característica su intimidad.

Las obras exploran los límites entre la música, el arte y la tecnología al tiempo que mezclan lenguajes artísticos usuales en el cine, el “performance”, el teatro, la danza y la poesía.

“La muestra es ejemplo de las nuevas posibilidades de las expresiones artísticas”, dijo Ricardo Calderón, director general del Centro Nacional de las Artes.

“Uno de los objetivos de Björk cuando decidió hacer la muestra, no fue solamente desarrollar las piezas junto con los artistas y diseñadores, sino crear esta nueva-vieja manera de consumir un contenido artístico”, explicó Alejandro Franco, productor de la exhibición.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades