|
""

"Experimentarán con aguacate en región del Petatlán"

"Establecerán algunos predios para ver si funciona y se convierte en una opción redituable para los productores agrícolas"

GUASAVE._ En este ciclo agrícola se experimentará en algunos predios agrícolas de la región del Petatlán con la siembra de aguacate, para ver cómo funciona este cultivo y si se convierte en una opción redituable para los productores de esta zona.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, manifestó que este organismo incluso ha ofrecido una superficie del campo experimental Miguel Leyson Pérez para desarrollar este cultivo y ver cómo se da en esta región.

“Es un tema de experimento, ver si funciona, nosotros como Asociación también ofrecimos el campo experimental donde ya tenemos la infraestructura, tenemos el personal para implementar”, expresó.

El dirigente de los productores del sector privado de Guasave agregó que ya hay agricultores de diferentes zonas del municipio que han mostrado interés en probar y también lo van a implementar.

“Se me hace algo muy interesante y es de lo que siempre hemos estado hablando, de la diversificación de los cultivos, entonces por qué no empezar a ver cómo se dan este tipo de cultivos y que sea una opción más”, aseveró.

Rojo Plascencia subrayó que el aguacate es un producto que ha crecido en su demanda mundial y está muy bien cotizado, y en caso de que se demuestre que esta región puede generar buenos rendimientos, se convertirá en una ventana muy importante para los productores.

Aseveró que en este mismo mes van a empezar con la plantación y ya verán más adelante los resultados.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, que junto con el Codesin y la Secretaría de Agricultura impulsa este proyecto desde el año pasado, las exportaciones de aguacate producido en Michoacán superan por mucho los 2 mil 400 millones de pesos anuales y Sinaloa tiene las condiciones climáticas idóneas para entrar a esa competencia por el mercado de este producto.

La fase de experimentación también incluye la plantación de aguacate en algunos predios de la zona serrana del municipio de Sinaloa, específicamente en la región de San José de las Delicias y también se están considerando los altos de municipios como Badiraguato y Cosalá.

FRASE

“Por qué no empezar a ver cómo se dan este tipo de cultivos y que sea una opción más”

Gustavo Rojo Plascencia

Presidente de la AARSP

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!