Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EXPOSICIÓN
Explorará las prácticas en internet a través del arte
La artista Mariana Paredes inaugurará Apoteósis del Ciberespacio, en el Museo de Arte de Sinaloa
Nelly Sánchez
23/05/2019 | 2:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Que Internet surgiera en un contexto de guerra, la carrera espacial diera paso a la tecnología y hoy se confunda la información digital con la verdad absoluta, ingriga a Mariana Paredes y eso lo explora en Apoteosis del ciberespacio, que inaugurará el viernes, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Se trata de la novena exposición del programa 12 x 12 Arte Emergente, en la que hace una instalación que entabla un diálogo con prácticas ligadas al Internet y a la figura del ser humano.

Antes, expuso Mundo Bipolar, sobre la transición en la guerra fría y cómo se forma el mundo actual y ahí empezó a indagar sobre la generación de tecnología en aquel momento histórico, la creación de la primer computadora en comunicarse de un país a otro.

"En ese sentido apoteosis del ciberespacio viene de tres cosas: la identidad de las personas, cómo se conforma ésta en el ciber espacio; los territorios, pues hay niños que se conocen primero en juegos y luego en persona y se van creando sociedades, y las creencias", apuntó.

"Nuestra imagen se vuelve glorificada, en el sentido de que cada persona se gloririfica a sí mismas con su aparato, por medio de likes, antes eso no sucedía. Cada uno estamos jugando a construir nuestras propias narrativas en los medios que utilizamos".

Museográficamente construida como una capilla, la expo es una crítica de cómo cada medio se apropia de la verdad.

"Es una instalación gigante porque está contando una ficción de un ser digital que se encuentra perdido entre lo real y lo digital, habrá video, imágenes por computadora y tres esculturas que modelé por compuadora e imprimí en 3D".

Para la artista originaria de la Ciudad de México, las exposiciones son puentes en los que un creador puede comunicarse con otros mundos.

"Cada cabeza es un mundo, pienso que a lo mejor esta forma de hablar sobre algo pueda despertar o tocar a alguien, y decir, 'claro esto nos está afectando' y pueda recordarlo, tener otra experiencia con la vida diaria".

Previo a la inauguración de se presentará el programa de conciertos Ecos: Sesisiones Simultáneas, con Bleds and Morty y performance Live Act.

 

DARA TALLER

Mariana Paredes impartirá el taller Mensajes Interetelares a niños y adolescentes de 7 a 15 años, el sábado y el domingo, de 10:00 a 12:00 horas, de manera gratuita.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades