Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Explorarán la 'Anatomía sobre el amor', en Mazatlán
Obra del coreógrafo y bailarín Víctor Ruiz fusiona el flamenco con la danza contemporánea
Noroeste / Redacción
02/11/2019 | 2:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Este miércoles 6 de noviembre, a las 18:30 y 20:30 horas, el Teatro Ángela Peralta será el escenario para el estreno de la obra “Anatomía sobre el amor”, una coreografía del maestro Víctor Ruiz, que a través de una fusión de flamenco y danza contemporánea explora una de las máximas creaciones de la poesía mexicana, “Muerte sin fin”, poema de José Gorostiza, publicado por primera vez en 1939..

En este ejercicio coreográfico, el director de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán emprende un diálogo desde la poética del cuerpo con la compleja visión que el poeta tabasqueño construyó en su obra sobre la muerte, el universo, la ciencia y la religión.

En “Anatomía sobre el amor”, lo comprensible y lo sutil van de la mano a partir de la creación de un lenguaje en el que nada es lo que parece ser y todo puede fracturarse: el cuerpo, el amor, el sexo, lo material e incluso la existencia de un ser supremo.

Este es uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2019, la oportunidad de ver el trabajo más reciente de uno de los más reconocidos coreógrafos de la danza contemporánea en México, en esta producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, de México en Escena, de la Secretaría de Cultura y de la compañía Delfos Danza Contemporánea, de la cual Ruiz es cofundador.

Los boletos para “Anatomía sobre el amor” tienen un costo de 200 pesos general y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Es importante citar que el cupo está limitado a 70 personas por función y que por la naturaleza del espectáculo es apto solo para personas mayores de 18 años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades