Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Explosiones en Beirut dejan 73 personas muertas y 3,700 heridas
Según AP, los hospitales de Beirut se llenaron rápidamente, mientras que las ambulancias aún llevan heridos
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 3:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Al menos 73 personas murieron y 3 mil 700 resultaron heridas, tras un par de explosiones masivas que sacudieron al puerto de Beirut, Líbano, este martes 4 de agosto, según lo informó el Ministerio de Salud de dicho país del Medio Oriente.

Según la agencia estadounidense The Associated Press (AP), las ambulancias aún llevan a los heridos, mientras los helicópteros del Ejército libanés ayudaban a combatir los incendios en el puerto provocados por la explosión.

“Los hospitales de Beirut se llenaron rápidamente más allá de su capacidad, pidiendo suministros de sangre y generadores para mantener sus luces encendidas. No se supo de inmediato la causa de la explosión que provocó incendios, volcó automóviles y explotó ventanas y puertas”, indicó AP.

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del Líbano, dijo -citado por la agencia estadounidense- que podría haber sido causado por material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. Pero el canal local de televisión LBC indicó que el material era nitrato de sodio.

“Testigos informaron haber visto una extraña nube de color naranja sobre el sitio después de la explosión. Las nubes naranjas de gas tóxico de dióxido de nitrógeno a menudo son acompañadas con una explosión que involucra nitratos”, agregó la agencia AP, que también citó al gobernador de Beirut, Marwan Abboud, quien rompió a llorar mientras recorría el sitio.

“Inicialmente, el video tomado por los residentes mostraba un incendio en el puerto con una columna gigante de humo, iluminada por destellos de lo que parecen ser fuegos artificiales. Las estaciones de televisión locales informaron que estaba involucrado un almacén de fuegos artificiales. Luego, el fuego pareció detenerse en un edificio cercano, provocando una explosión más grande, que envió una nube de hongo y una onda de choque”, agregó AP.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades