|
"EN GUASAVE"

"Explota gas en una vivienda; muere una mujer"

"Una adulta mayor perdió la vida y cinco familiares de ella resultaron lesionados"

GUASAVE._ Una adulta mayor perdió la vida y cinco familiares de ella resultaron lesionados, cuando al amanecer de ayer explotó el gas que se había acumulado en toda la noche en el interior de su vivienda.

El accidente ocurrió en la comunidad de La Pichihuila, perteneciente a la sindicatura de San Rafael, en la zona sur del Guasave.

La información proporcionada por las autoridades indican que la persona que perdió la vida fue identificada como María Sixta Parra, de 75 años, mientras que los heridos son Juana Zavala Valenzuela, de 48 años; José Luis Parra Aguilar, de 50; Osiris Parra Zavala, Juan Carlos Gutiérrez Castro, Juan Carlos Gutiérrez Parra; de los últimos tres no se proporcionó la edad.

Fue poco después de las 7:30 horas cuando la Policía Municipal recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en La Pichihuila había ocurrido una explosión y que había víctimas fatales y lesionados.

Al acudir al lugar del accidente, vecinos les informaron que supuestamente la explosión ocurrió cuando la mujer quiso encender la estufa, haciendo combustió el gas que durante la noche se había concentrado en el interior de la casa.

Rosendo Castro Espinoza, director de Protección Civil de Guasave, expuso que elementos de Bomberos que acudieron al lugar revisaron el tanque de gas y éste presenta una pequeña fuga en la parte inferior.

Después de la explosión fueron los propios vecinos quienes ayudaron a los lesionados a salir de la vivienda y los llevaron en carros particulares a diferentes hospitales, pero ya no pudieron hacer nada por la adulta mayor, quien quedó muerta dentro de la casa.

El estallido fue tan fuerte que derrumbó una pared y cuarteó el techo, además de dejar daños considerables en los muebles y aparatos electrodomésticos que había en la casa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentó en el lugar para tomar nota del accidente.

Protección Civil puso cintas de advertencia alrededor de la casa, ante el riesgo de que el techo se colapse.

----------------

VÍCTIMA FATAL

María Sixta Parra 75 años

LESIONADOS

Juana Zavala Valenzuela 48 años

José Luis Parra Aguilar 50

Osiris Parra Zavala

Juan Carlos Gutiérrez Castro

Juan Carlos Gutiérrez Parra

-----------------

1

Persona muerta dejó el accidente

5

Personas heridas

 

Canalizan a 3 heridos a Obregón y Culiacán

GUASAVE._ Tres de los cinco integrantes de una familia que resultaron lesionados en la explosión de gas en una vivienda de la comunidad de La Pichihuila, que cobró la vida de una mujer, fueron canalizados a hospitales de Ciudad Obregón y Culiacán, ya que su estado de salud era reportado muy grave.

Martín Ahumada Quintero, director del Hospital General de Zona 32 del IMSS, informó que a esta clínica fueron llevados cuatro de los cinco heridos en el accidente casero, de nombres Osiris Parra Zavala, de 26 años, quien presentó quemadura de segundo grado y permanecía hospitalizada.

Juana Zavala Valenzuela, de 50 años, quien debido a la gravedad de las heridas fue llevada la tarde del domingo al Hospital General de Culiacán; además de Juan Carlos Gutiérrez Castro, de 50 años, y el menor Juan Carlos “N”, de 7 años, padre e hijo, a quienes se trasladaron a Ciudad Obregón en estado muy grave.

La otra persona lesionada en la explosión es José Luis Parra Aguilar, de 50 años, quien fue llevado al Hospital General de esta ciudad, donde más tarde confirmó al directora Guadalupe Vega Velarde que había sido dado de alta.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!