Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Explota la artillería escarlata y el México asegura la serie
Los Diablos Rojos se imponen a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6-4
Noroeste / Redacción
29/05/2019 | 9:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Diablos Rojos (27-17) aseguraron la serie al vencer por pizarra de seis carreras a cuatro a los Rieleros de Aguascalientes (20-27).

El pítcher triunfador fue el abridor escarlata Arturo López (5-0, 3.91), la derrota se la llevó Héctor Silvestre (2-3, 5.90). Salvamento para Nathanael Santiago.

La ofensiva escarlata explotó desde la primera entrada con el noveno cuadrangular de la temporada de Japhet Amador que fue productor de tres carreras, llevándose por delante a Carlos Figueroa y Jesús Fabela, para poner la pizarra 3-0.

El México sumó una carrera en la segunda y dos en la tercera atacando los lanzamientos del abridor de hidrocálido Héctor Silvestre, en el cierre del segundo episodio cuadrangular solitario Juan Carlos Gamboa para el 4-0.

Y después llegó un momento histórico al abrir el tercer inning cuando Jesús Fabela conectó jonrón de campo para convertirse en el primer bateador en la historia del Paraíso de los Diablos en conseguir este espectacular batazo, y que servía para poner la pizarra 5-0 en favor de la Pandilla Roja. Después vendría David Vidal con sencillo y anotaría con doblete productor de Emmanuel Ávila para colocar el score 6-0 a favor del México, provocando la salida del abridor hidrocálido y el ingreso de Francisco del Rosario.

En la apertura de la sexta los Rieleros se pusieron en la pizarra con cuadrangular de Michael Wing llevándose por delante a Saúl Soto que se había embasado con doblete, poniendo la pizarra 6-2 con ventaja escarlata. Después vino un momento crítico, al batear Christian Presichi sacó línea brava que se impactó de lleno en la rodilla de Arturo López que lo obligó a abandonar el encuentro.

Los Rieleros atacaron en la octava entrada, abrió con doblete Saúl Soto y anotó con triple de Michael Wing, y después vendría imparable de Marc Flores para poner la pizarra final 6-4 a favor de la Pandilla Escarlata.

Por el México lanzaron Arturo López (6.0 IP, 4 H, 2 CL, 3 BB, 1 K), Fabián Cota (0.2 IP, 2 H), Edwin Fierro (0.1 IP), Dusten Knight (1.0 IP, 2 H, 2 CL), Francisco Ríos (1.0 IP, 1 k) y Nathanael Santiago (1.0 IP).

Este jueves concluye la serie entre Rieleros y Diablos Rojos en punto de las 19:00 horas, siendo los pítchers probables por Aguascalientes Héctor Ambriz (2-4, 10.18) y por el México el estadounidense Matt Gage (3-3, 6.59).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades