Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Explota la 'dinamita' de Eddy Valencia en la función de boxeo 'Viva Mexi-K.O.'
Se impone al vallartense Cristian Cortés en la contienda estelar
Ernesto Gutiérrez
15/09/2018 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Eddy “Dinamita” Valencia hizo una pelea inteligente y trabajó bien la zona blanda para llevarse la victoria por decisión unánime ante el vallartense Cristian Cortés en la contienda estelar de la velada boxística “Viva Méxi-K.O.” que se celebró este viernes en el gimnasio del Parque Revolución.

Ambos pugilistas salieron un poco cautos y regalaron un primer round de estudio en el que el culiacanense conectó los primeros ganchos al hígado.

En el segundo episodio Cortes conectó una combinación de golpes abajo y arriba sin embargo “El Dinamita” respondió con par de ganchos a la zona hepática y cerró el round con par de volados.

El jalisciense conectó los mejores goles en el tercer round con un potente uppercut y cerró con combinación a las zonas blandas.

Eddy Valencia fue insistente en la zona hepática a lo largo de la pelea pero fue en el cuarto round cuando cimbró la humanidad de su rival con un potente gancho al hígado que resintió Cortés y que despertó a los espectadores para posteriormente enfrascarse en un intercambio de golpes en el que el sinaloense sacó la mejor parte.

El cansancio se hizo presente en la segunda mitad de la contienda y en ambos pugilistas bajaron un poco el ritmo sin embargo “El Dinamita” Valencia dominó la pelea con un boxeo inteligente y trabajando principalmente la zona blanda para llevarse el triunfo por decisión unánime.

'Elegante' manera de obtener la victoria

Rodolfo “Elegante” Bustamante no tuvo problemas para mantener su racha invicta tras vencer a un experimentado Victoriano “Piraña” Núñez por la vía rápida técnico en el minuto y medio del tercer episodio.

Ambos boxeadores dejaron el round de estudio de lado pero la mejor parte la sacó “Rodo” Bustamante quien mantuvo a la distancia a “El Piraña” con su jab y castigó en repetidas ocasiones su zona hepática.

En el segundo episodio Bustamante castigó a su rial con volado de izquierda y upper de derecha, repitió castigo con volado de izquierda que se cimbró en la humanidad de Victoria Núñez.

El aún invicto continuó con el castigo en el tercer round, rectos de derecha, volados con ambas manos y golpes a la zona hepática obligaron a que el tercero en la superficie frenara la pelea aunque “El Piraña” Núñez se molestó porque consideró que podía continuar peleando.

Un 'flan' para el 'Barreterito'

Miguel “Barreterito” Beltrán vio como le cambiaron de rival en las últimas horas y enfrentó a un Misael Muñoz que no opuso resistencia y terminó por caer en el mismo primer round.

El mochiteco realizó un primer round de estudio sin embargo cerró fuerte el episodio con gancho de izquierda que se incrustó en la mandíbula de su rival y concretó el nocaut con un recto de derecha para acabar la pelea a los 2:58 de contienda.

El resto de la función

Adrián “Tigre” Granados trabajó con insistencia la zona blanda de Adalberto “Terrible” Bórquez a lo largo de la contienda pero fue al 1:38 minutos del tercer round cuando un gancho de izquierda llevó por segunda vez a su rival a la lona y terminó con la pelea.

Javier “Popotitos” Torres se impuso por decisión unánime a Alejandro “Cabrita” Silva luego de ser quien propusiera el combate y conectara los mejores golpes.

Valentín “Picoco” León Jr venció por nocaut técnico a Ramón Ochoa tras 2:17 minutos del tercer round.

“El Picoco Jr.” agarró a su rival con la guardia abajo y conectó un volado de derecha para llevar a la lona. Ramón Ochoa logró ponerse de pie sin embargo Valentín León Jr fue un vendaval y obligó al tercero en la superficie a detener el combate.

Jesús “Chovy” Acosta superó a Diego “Tyson” Ledesma, Rafael Ortiz y Francisco “Tigre” Anaya empataron, Joseph Félix venció por decisión unánime a Jorge Zavala, los jueces también le dieron la victoria a Carlos Cebada sobre Arturo Lizárraga y Carlos López venció con nocaut efectivo a Arturo Ortiz.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades