Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Expone este viernes Eduardo Gómez Escamilla en el Masin
La exposición es el décimo proyecto seleccionado mediante la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición, con el propósito de servir de plataforma en la profesionalización del talento emergente en las artes visuales a nivel nacional.
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 11:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Registros de una conversación, del artista neoleonés Eduardo Gómez Escamilla, se inaugurará hoy, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, dentro del programa 12x12 Arte Emergente.

La exposición es el décimo proyecto seleccionado mediante la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición, con el propósito de servir de plataforma en la profesionalización del talento emergente en las artes visuales a nivel nacional.

La pieza es resultado de una colaboración interdisciplinaria, a partir del encuentro entre este artista multidisciplinario y el artista circense Mauricio Gómez Castañeda, en la que ambos conjugan una improvisación guiada de movimientos, con el propósito de identificar corporalidades, informó el Isic, a través de un comunicado.

De ello se deriva una serie en video y una puesta en escena, en donde se amalgaman elementos de la danza y el circo, tales como el malabarismo de contacto, las instrucciones somáticas de movimiento, la espiritualidad del Reiki y la hipnosis.

Antes, a las 18:30 horas, se presentará un concierto de música electrónica a cargo de Prince Terrible, dentro del ciclo Ecos: Sesiones Simultánea.

Ella es originaria de Culiacán, se formó en Guadalajara, y amenizará el acto desde las tornamesas, en una noche de viernes para disfrutar del arte, tanto en Sala como en el Patio del Museo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades