|
"Centro Cultural Multiversidad"

"Exponen bules con arte"

"Muestran su habilidad pictórica y amor por Sinaloa a través de la exposición Bules Regionales"

La sala de exhibiciones del Centro Cultural Multiversidad se ha llenado de color con la exposición Bules Regionales, que, tal y como su nombre lo indica, está compuesta por decenas de bules trabajados artísticamente con técnicas mixtas, óleo, acrílico, grabado, acuarela y bordado, entre otras más.

Obra de la comunidad artística de la Unidad de Artes Salas Machado, que dirige el maestro Adolfo Blanco, los bules tienen plasmado un tema relacionado con las tradiciones, cultura o paisajes sinaloenses, y ha sido trabajado con tal ahínco que es una pieza de arte única.

Y para darle más realce a las tradiciones sinaloenses, el grupo Folkouas ofreció sus coreografías al son de la banda, dando al evento un mayor realce.

 

EXPOSICIÓN

Además de los trabajos de los 22 discípulos de la Unidad de Artes Salas Machado, también están expuestos algunos bules que forman parte de la colección privada de la familia Salas Machado, piezas que tienen más de 80 años de antigüedad. La exposición estará abierta durante todo el período vacacional de verano, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

TOQUE MUSICAL

La cadencia del saxofón del maestro Sergio Ávila amenizó el coctel que se ofreció a los artistas e invitados luego del protocolo de corte de listón.

 

FOLCLOR SINALOENSE

El grupo Folkouas colaboró con su talento y amplio repertorio de coreografías a que los asistentes vivieran una tarde llena de cultura y tradiciones sinaloenses.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!