Exponen firmantes razones para cancelar concierto de Banda MS - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROPUESTA CIUDADANA
Exponen firmantes razones para cancelar concierto de Banda MS
Quienes se han unido a la petición, consideran que el 'hospitalito' tiene muchas carencias y la banda es mero pan y circo; y el concierto, es un gasto innecesario.
Claudia Beltrán
13/02/2018 | 10:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ A través de la plataforma change.orgciudadanos se han unido a la petición que se hace al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para cancelar en Culiacán el concierto de la Banda MS y ese dinero destinarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Los ciudadanos no sólo firman la propuesta que hacen integrantes del movimiento ·NoSeMetanConNuestrasHijas, sino que dejan por escrito sus razones.

Uno de los argumentos para firmar la petición, es que el 'hospitalito' tiene muchas carencias y toda la ayuda que se le pueda dar, es necesaria.

"La banda es mero pan y circo" escribió en la plataforma María Beatriz.

Michelle, otra persona que se unió a la propuesta, considera que el concierto es un gasto innecesario, en cambio los niños necesitan medicamento para sus quimioterapias.

Otros más aseguran se unen a la propuesta porque el programa de salud es prioritario y porque es un insulto invertir en conciertos y remodelaciones de espacios no prioritarios cuando la salud de los niños está comprometida, se lee en los comentarios.

Unos más ven el concierto como un acto de egolatría por parte de gobierno estatal, por ello la propuesta de que se rescate al hospital.

"Ya estamos hartos de pan circo necesitamos calidad en los servicios", un comentario más.

El sábado integrantes del movimiento·NoSeMetanConNuestrasHijas convocaron a la ciudadanía firmar para que el Gobernador cancele el concierto y ese dinero utilizarlo para comprar medicamentos para los niños.

"Es lamentable que los niños con cáncer, pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se les niegue el acceso a sus tratamientos de quimioterapia por recortes y asignaciones absurdas del presupuesto estatal", se lee en la carta.

En la carta se expone que el gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

"Pero principalmente está negando a la niñez sinaloense la posibilidad de una atención sanitaria digna lo que es un derecho humano, la ciudadanía debemos unirnos para impedir estos abusos e impedirlos", contempla la carta que se ha estado firmando.

El 16 de febrero está programado en Culiacán el concierto de Banda MS, en la explanada de Palacio de Gobierno.

Este día se contemplan entregar las firmas al Gobernador.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..