Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COMERCIO EXTERIOR
Exportaciones del sector primario no son consideradas por INEGI, acusa Secretaría de Economía de Sinaloa
Javier Lizárraga Mercado considera que el impacto del comercio exterior de productos agrícolas tiene más valor en el PIB sinaloense que el órgano federal registra
Istar Meza
28/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El INEGI no toma en cuenta las exportaciones del sector primario para calcular sus cifras sobre economía, según Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa.

Mi duda es, sí no las toma en cuenta como valor de las exportaciones, ¿las tomará en cuenta para el PIB?, cuando en Sinaloa el 60 por ciento de nuestras exportaciones son del sector primario”, cuestionó.

La Secretaría de Economía Estatal programó una reunión con personal de INEGI, luego de pláticas con Eduardo Sojo Garza Aldape, quien fue director del Instituto hasta 2015, en las que le confirmó que las exportaciones del sector primario se omiten en los cálculos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades