Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIAJES A MÉXICO
Extraña a Malova alerta de Canadá
El Gobernador de Sinaloa señaló que le extraña la alerta que emitió Canadá a sus ciudadanos sobre viajes a México, incluido Sinaloa y con excepción de Mazatlán
José Abraham Sanz
21/03/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador de Sinaloa señaló que le extraña la alerta que emitió Canadá a sus ciudadanos sobre viajes a México, incluido Sinaloa y con excepción de Mazatlán.

Malova aseguró que no es habitual que este país del norte del continente, cuyos ciudadanos son mayoría entre las visitas al puerto, lo haga; sin embargo, trabajarán igual para que tal como Estados Unidos recupere la confianza.

"Lamentablemente nuestra entidad no goza de prestigio internacional, porque ha habido cosas que meten mucho temor, es un estigma que nos persigue, pues así estábamos en el 2010, no había ninguna ciudad que estuviera exenta del warning de los Estados Unidos", recordó Malova.

"Mazatlán lo tenía, y lo conseguimos (quitárselo)... no solamente conseguimos Mazatlán, también Mochis y Topolobampo", señaló.

"Que Canadá hoy esté emitiendo alertas, bueno, es una novedad, no habíamos tenido conocimiento de ello, pero habremos de hacer el trabajo para demostrarles que en Sinaloa no sólo Mazatlán puede gozar de esa aprobación para que los canadienses lo visiten", manifestó.

A mitad de la semana pasada, varios medios nacionales publicaron acerca del reporte emitido, respaldado por reportes de violencia y deterioro en la seguridad.

"Las manifestaciones, protestas y bloqueos de carreteras ilegales ocasionales, siguen siendo una preocupación en todo el país", dice el reporte.

Canadá alertó por viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (a excepción de Hermosillo, Guaymas y San Carlos) y Tamaulipas.

La alerta también incluyó a Michoacán (con exclusión de Morelia) y Guerrero (con excepciones de Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y la zona turística de Acapulco), por los altos niveles de violencia y crimen organizado.

"Si se dan cuenta, Altata es un lugar seguro, para venir a visitarlo, Los Mochis también, igual que Topolobampo son parte de la tareas y los trabajos que habremos de hacer, todos los días vamos a buscar que salgan buenas noticias de Sinaloa", expresó Malova ayer.

"Seguramente son legislaciones que surgen en esas naciones, por lo que ocurre, por lo que se escribe escuchan, seguramente pues Mazatlán es el único lugar de entrada que nos permitió contar con esas condiciones de seguridad", dijo.

 

 

 

"Lamentablemente nuestra entidad no goza de prestigio internacional, porque ha habido cosas que meten mucho temor, es un estigma que nos persigue, pues así estábamos en el 2010, no había ninguna ciudad que estuviera exenta del warning de los Estados Unidos".

Mario López Valdez

Gobernador de Sinaloa

 

 

El Gobernador señaló que se trabajará para recuperar la confianza.

Foto: Noroeste

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades