Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Extraditan a ex jugador de Dorados, Jonathan Fabbro, a Argentina
El futbolista es acusado de abuso sexual de una menor de edad
Noroeste / Redacción
10/05/2018 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), extraditó este jueves al jugador argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, a la justicia argentina por “para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad”.

La PGR dio a conocer un comunicado donde informa la extradición de quien fuera jugador de Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP. En un video difundido por la dependencia, se muestra el traslado del que fue objeto Fabbro, ataviado con una chamarra clara, pants y calzado deportivo. 

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina, mismo que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho”, señala el comunicado.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIC), donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina.

El ahora extraditado fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32 de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer ese delito entre 2012 y 2016.

“Jonathan “N”, contaba con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación en nuestro país”, finaliza el comunicado.

PARA SABER

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades