|
"BEISBOL"

"Extranjeros de Tomateros de Culiacán llegarían a principios de octubre"

"Anthony Vasquez y Juan Carlos Romero son los elementos que faltan por reportar con los guindas"

    Poco a poco, Tomateros de Culiacán toma forma rumbo a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

    El actual campeón invernal mantiene sus entrenamientos en su estadio, donde la mayor parte de sus peloteros buscan ponerse al 100 por ciento en el aspecto físico lo más rápido posible.

    Sin embargo, aún faltan algunas piezas por llegar, como son los casos de Anthony Vasquez y Juan Carlos Romero, quienes estarán reportando en los primeros días de octubre, de acuerdo al gerente deportivo de Tomateros, Mario Valdez.

    “Los extranjeros, los que faltan, que son Anthony Vasquez y Juan Carlos Ramírez, llegarían a principios de octubre, mientras que Manny Barreda, él ya se encuentra en Culiacán, reportó para sus pruebas previas y salió positivo de Covid-19, por lo que está aislado y en tratamiento, pero ya los doctores están tratándolo”, dijo el directivo guinda.

    Sobre el tema de Rico Noel, quien declaró que no asistiría a la próxima temporada en la LMP, Valdez explicó que la última palabra la tuvo el pelotero.

    “Rico Noel no está descartado, durante la temporada pueden pasar muchas cosas. No se concretó nada con él, porque fue decisión de él el venir o no”.

    Sobre los prospectos guindas en las Ligas Menores de Estados Unidos que no tuvieron actividad por las cancelaciones de sus respectivas temporadas debido al coronavirus, el directivo explicó que primero deberán jugar en la Liga Instruccional y más adelante, verán la posibilidad que se puedan integrar al equipo.

    “El martes se nos informó que a varios de nuestros jugadores, entre ellos Luis Roberto Verdugo, Manuel Espinoza, Víctor Castañeda, Juan Pablo López y Efraín Contreras, se los van a llevar a la Liga Instruccional, pero ya que acaben allá, se podrían incorporán a Tomateros”.

    Sobre el tema de la pandemia, Valdez fue claro al decir que en el equipo se siguen al pie de la letra las recomendaciones para evitar contagios y espera que no se presenten casos para tener equipo completo durante toda la temporada.

    “Más que nada, por eso estamos tomando todas las medidas posibles, para que estén sanos, si bien es cierto que no podemos saber cuántos podrían contagiarse en un momento determinado, nosotros queremos contar con todos los peloteros posibles por si llegara a ser el caso, eso lo estamos analizando”.

    Reporta Carlos Urías

    Los guindas tuvieron su décimo primer día de entrenamientos en su estadio y la novedad en el campamento fue el infielder Carlos Urias.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!