Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GIMNASIA
Fabián de Luna va por la plaza olímpica en gimnasia
El estudiante de la UAS competirá en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín, a celebrarse en Brasil
Noroeste / Redacción
22/02/2021 | 5:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

El campeón panamericano en Lima 2019, Fabián de Luna Hernández, retomó sus entrenamientos donde afina y prepara las ejecuciones que presentará en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín, programado para el mes de junio en Brasil, último evento clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos.

“Ahorita solo nos estamos preparando para el continental, hasta el momento no se ha cancelado, todavía no tenemos fechas, pero estamos entrenando para esa competencia que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos, la sede iba a ser Estados Unidos y lo cambiaron a Brasil, así que nos estamos enfocando para conseguir la plaza”, indicó el estudiante de la licenciatura de idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El seleccionado nacional compartió que la justa continental repartirá a los dos primeros lugares del all around el boleto a tierras niponas, por lo que la posibilidad de obtener la cuota está más cerca.

“Reparte dos plazas entre todo el continente, al primero y segundo de la competencia, pero no incluye a países que ya tienen todas sus plazas, por lo que la posibilidad de conseguirla está más cerca. La competencia es en all around me estoy enfocando en todos los aparatos, estamos retomando todo lo que se había perdido por la contingencia”, explicó.

Aunque su especialidad son los anillos, aparato que lo hizo ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el jalisciense se enfoca en los seis aparatos que integran la gimnasia (piso, barras paralelas, barra fija, caballo con arzones, salto de caballo y anillos).

“Los anillos son mis favoritos y es el aparato donde más he destacado, pero me estoy enfocando en mejorar la dificultad y la ejecución en todos los aparatos”, dijo.

Fabian de Luna, de padre mexicano y madre estadunidense, nació hace 24 años en Chicago, Illinois. Ha sido el único gimnasta estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en ganar medalla en juegos panamericanos y copa del mundo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades