Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROBLEMAS JUDICIALES
Factible, jurídicamente, que el Alcalde de Culiacán Jesús Valdez sea retirado del cargo
La Síndica Procuradora, Sandra Lara Díaz, comenta que van a agotar todos los recursos legales para llegar a ese punto
Gabriel Mercado
25/08/2017 | 11:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Síndica Procuradora Sandra Lara Díaz reconoció que es factible jurídicamente que los magistrados federales ordenen la separación del cargo del Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos por la inejecución de una sentencia de amparo en el caso del exfutbolista Jimmy Ruiz.

En entrevista telefónica para Noticiero Noroeste, Sandra Lara afirmó que buscarían todos los recursos legales posibles para defender que se mantenga en su puesto el Alcalde, donde, dijo, les ha tocado enfrentar una situación complicada legalmente en este proceso que viene de anteriores administraciones.

“¿Sería posible que el tribunal decida de facto destituir al Alcalde?”, se le preguntó.

“Posible jurídicamente sí es, sin embargo nosotros vamos a agotar todos los recursos legales que tengamos a nuestro alcance para impedir que eso suceda, ya hay casos que se han presentado en otras entidades o municipios por causas parecidas, sin embargo, también nosotros estamos obligados a agotar todos los recursos legales que estén establecidos en la legislación, para poder evitar que se dé”, comentó la Síndica Procuradora.

Mencionó que por ello interpusieron el día 25 de este mes una queja por este auto del juzgado primero de distrito en Culiacán, afirmando que es infundada la petición de inicio de procedimiento de separación del cargo del edil.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades