|
""

"FACTOR HUMANO: La amenaza que llegó"

"."
FACTOR HUMANO
28/09/2020

El comunismo disfrazado amenaza nuestros valores, nuestra identidad y porvenir; ya está aquí, vienen con todo.

Los políticos necesitan una ideología para atraer votos y sustentar sus prioridades, suelen esconder sus intenciones con ella. Ya en el poder ¿Qué les interesa más: el dinero, el poder, la ideología o el pueblo?

Un fantasma recorre el mundo: el fantasma del comunismo tropical. A su paso, su helada estela ha sembrado divisiones, luchas fratricidas, revoluciones, guerras, el exterminio de millones; promoviendo el odio, el resentimiento, la lucha de clases, el terror, esclavizando a sus súbditos, dirigidos por pandillas con férreas dictaduras enriquecidos a escondidas y provocando éxodos masivos. En su sistema ascienden ciertamente no los mejores.

Su evidente fracaso

A pesar de que el mundo ha visto con espasmo su dolorosa trayectoria, desacreditado por el evidente fracaso de sus resultados, continúa en algunos países con dictaduras aislados del mundo, excepto China que incorporó el libre mercado.

¿Por qué tiene seguidores?

Desde la revolución bolchevique el comunismo ha penetrado como lobo disfrazado de oveja engañando y manipulando, ya en el poder sacan las uñas. ¿Por qué tiene seguidores a pesar de su fracaso? A nuestro parecer exponemos esto:

1. El adoctrinamiento en las escuelas y universidades; tuvimos en la prepa de la UAS libros de texto marxistas, igual en muchas universidades; esa ideología materialista, relativista, atea, ha minado las mentes de los jóvenes actualmente; “los fósiles” con sus arengas atraían adeptos legitimando la lucha de clases, tanto que en México, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Perú y otros, hubo grupos como la 23 de septiembre, FARC, Sandinistas, Sendero Luminoso, en guerrillas.

2. Explotan hábilmente el enojo por la corrupción, la desigualdad, los abusos y la pobreza; ganan clientela con dádivas, socavan la clase media, priorizan el presupuesto a sus intereses dañando la economía y la salud, prometen una justicia que nunca llega. El Foro de Sao Paulo capitaliza esas estrategias.

3. Crearon un hondo resentimiento, un victimismo, contra un enemigo común: el Neoliberalismo, explotador, causante de la pobreza, ocultan el fracaso comunista.

4. Desorientan y dividen a la sociedad con valores adversos basados en supuestos “derechos”: el aborto, la unión del mismo sexo, el “feminismo”, la anarquía, justifican la pobreza.

5. Compran al ejército y usan grupos de choque para reprimir a sus opositores.

Puede haber más. Pero desde una óptica materialista la economía importa más, la iglesia se ve reducida a proteger al capital y como distractora; la promesa de distribuir la riqueza, quitándoles a unos para dárselo a otros, atrae a unos creando más pobres fácilmente manipulables.

 

Sus muertes

El comunismo siembra el terror para perpetuarse, Stalin con sus “purgas” decía que “la muerte de un hombre es lamentable, la de miles: son estadísticas”. En “El Libro Negro del Comunismo” profesores franceses investigaron “estimando un total de muertes cercana a 100 millones”. Su análisis escalofriante:

"60 millones en China, 20 millones en la URSS, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 100 mil en Europa oriental, 100 mil en Latinoamérica, 30 mil en África, 100 mil en la zona republicana de la Guerra Civil Española”. En México tuvimos la Guerra Cristera. Las estadísticas varían.

Mao Tse Tung en China produjo hambrunas y el terror con su “Revolución Cultural”, un genocida convertido en héroe. En la URSS detallan fusilamientos sin juicio previo, la deportación a los Gulags, las hambrunas, en archivos desclasificados de la KGB y otros; los autores "afirman ser de izquierda, evitando que solo los de la derecha acaparen la verdad" (pp. 14-50, 2001)”

 

5 errores claves del Marxismo:

1. El Materialismo. Reducen a cosa a la persona. Justo este es su error fundamental. Quítale a una persona su dignidad y su fe ¿Qué le queda? La vida sin sentido, la angustia de la muerte por la disolución en la nada.

2. No a la Propiedad privada con variantes. Un derecho fundamental controlando, excepto China, la inversión privada para depender del estado.

3. Lucha de clases. Marx "toda la historia desde la humanidad es la lucha de clase, opresores y oprimidos. En El Capital: “La violencia es la partera de la historia, la partera de una sociedad vieja preñada en una nueva”. En el Manifiesto ¿Cómo se resuelve la lucha de clases? con violencia.

4. Totalitarismo: Todo se supedita al estado, la educación, la economía. Apoyan al narcotráfico para obtener fondos y evitar ser enemigos. Ocultan sus errores distrayendo.

5. La Utopía. Para Marx el estado, la lucha y las clases desaparecían: un paraíso que nunca llegó, con largas colas y la amargura de delatarse unos a otros.

 

El problema de fondo

Es obvio que el neoliberalismo sin restricciones, ha creado brechas sociales, crisis económicas y la acumulación de capital en pocos, condenado por la iglesia por egoísta e injusto.

Preguntémonos ¿De qué sirve cambiar de sistemas si no prospera la condición humana?

La lucha comunista es una lucha perdida que ve todo en blanco y negro. Lenin instaba “pinchad con vuestra bayoneta y deteneos hasta que encontréis duro”, no se les vence dialogando: se imponen tramposamente.

La tarea es favorecer a la persona, a la familia, al bien común, los derechos humanos, premiar el riesgo, el ahorro, la creatividad, la investigación, la educación y tecnología.

El socialismo que parecía remediar el egoísmo y la avaricia no funciona.

Mienten, prometen, roban, usan el terror para sostenerse… porque no pueden sustentarse en la verdad. Los fantasmas aparecen cuando alguien muere, Marx profetizó su muerte.

 

paulchavz@gmail.com

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!