Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Facturación falsa es un tema prioritario en la agenda del Gobierno federal: Domínguez Nava
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso señaló que gracias a esta puesta en el discurso de las empresas factureras de López Obrador se han dado a conocer una serie investigaciones sobre el uso de recursos públicos
América Armenta
29/09/2020 | 7:30 PM
Marcar como favorita

Como uno de los temas prioritarios que están en la agenda del Presidente y por considerar que hay una serie de delitos que giran en torno a la facturación falsa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, espera que haya una investigación por las autoridades y que no quede impune la celebración de contratos con las empresas que están observadas por el Servicio de Administración Tributaria.

“Es un tema que el Gobierno federal ha puesto en la agenda como algo prioritario, no es casual que por eso el Presidente de la República planteó desde que llegó a su gobierno la importancia de modificar la ley para que este tipo de facturación sea castigada, sea sancionada de la mejor manera, de forma más severa”, declaró Domínguez Nava.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso señaló que gracias a esta puesta en el discurso de las empresas factureras de López Obrador se han dado a conocer una serie investigaciones sobre el uso de recursos públicos.

“Creo que es lo que hoy sale a relucir con esta investigación que se ha hecho acá localmente, me parece que advierte que efectivamente este es un tema muy serio, porque detrás de una facturación falsa hay actos de corrupción, pueden darse varias posibilidades de desvío de recursos”, consideró.

“No se reportan ante hacienda realmente los impuestos correspondientes, evasión de impuestos, en este caso se pueden configurar varios delitos alrededor de la facturación falsa y que son actos de corrupción, estamos hablando de dinero público”, detalló.

Domínguez Nava pudo revisar el trabajo realizado por Iniciativa Sinaloa, titulado: Sinaloa, la facturación invisible. Operaciones en tiempos de Malova y Quirino Ordaz, que expone empresas del listado del SAT con contratos con dos administraciones del Gobierno estatal.

“En ese sentido sí sorprende que a pesar de que este es un tema que ha estado en la agenda pública, el actual gobierno ha continuado con esas prácticas y ojalá que estos casos no queden impunes y se pueden sancionar que la Fiscalía General, así como también se ha anunciado pueda tener estos casos en su revisión tanto el SAT como la fiscalía y que haya una actuación en donde no haya una impunidad”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades