Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Falla a Venados bateo oportuno ante Yaquis
Venados de Mazatlán está abajo en la serie al caer 2-4 ante Yaquis
Rafael Moreno
14/01/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ La ofensiva de casa se ausentó en el peor momento.

Venados desaprovechó la oportunidad de tomar ventaja en la semifinal y ahora no hay otra más que ganar.

David Reyes lució con una salida de calidad y el encendido Carlos Valencia siguió con su ritmo bateador al impulsar dos con jonrón y sencillo, para que Yaquis de Ciudad Obregón se impusiera 4-2 a Venados de Mazatlán, en el tercer juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Rojos dejaron escapar una octava entrada que parecía productiva al colocar corredores en segunda y primera con un out, sólo que el ex Venado, Miguel Aguilar dominó al ex Yaqui, Albino Contreras, quien de emergente por Carlos Muñoz, rodó para dobleplay, esfumando así las esperanzas de una posible reacción.

El mazatleco Walter Silva, hasta antes de la noche de ayer intocable en playoffs, fue tocado por la tribu en la segunda, cuando después de un out, el experimentado Carlos Valencia conectó jonrón por todo el izquierdo.

Venados le dio la vuelta a los cartones en el segundo episodio ante David Reyes.

Yunesky Sánchez pegó de hit, Mike Jacobs sacó un largo batazo hasta la barda del derecho, en donde Dustin Martin perdió la pelota al impactarse con la barda, quedando corredores en tercera y segunda. Olmo Rosario cedió el primer out y Érick Rodríguez llenó las colchonetas con base.

Vino Héber Gómez con la posibilidad de igualar la pizarra, pero falló con elevado de foul; sin embargo, Pineda repitió con imparable remolcador de dos.

La visita recuperó la ventaja en la tercera entrada con un rally de tres, aprovechando a un titubeante Silva.

Después de un tercio fuera, Justin Greene se embasó en infieldhit y llegó a segunda en error de Agustín Murillo, enseguida Leo Heras respondió con doble productor y Alex Liddi trajo otra con sencillo enviando a home al propio Heras.

Valencia colocó la pizarra 4-2 con indiscutible al central.

Reyes (1-1) lanzó pelota de cinco hits en seis entradas, caminó a dos, ponchó a seis y le anotaron dos. Héctor Galván, Miguel Aguilar y Josh Judy culminaron, este último con el salvamento.

La derrota correspondió a Silva (1-1) con labor de seis entradas, siete hits, cuatro ponches y cuatro anotaciones.

 

Primera vez

 

Walter Silva sufrió su primer descalabro en semifinales, luego de hilvanar triunfos con Venados y como refuerzo de Guasave y Mexicali.

Yunesky Sánchez no verá acción en el encuentro de hoy, debido a las molestias en su dedo medio de la mano derecha.

Amílcar Gaxiola (0-1) será el lanzador de hoy por Venados en el cuarto de la serie, mientras que por los sonorenses lo hará el también zurdo Irwin Delgado (0-0).

 

EQUIPO123456789CHE

 

Obregón013000000490

Mazatlán020000000271

 

OBREGÓN 4

MAZATLÁN 2

 

GanadorPerdedor

David Reyes (1-1)Walter Silva (1-1)

 

Salvamento

Josh Judy (2)

 

Jonrones

Carlos Valencia (2)

 

JUAN JOSÉ PACHO

 

Nos falló el bateo

 

El mánager Juan José Pacho reconoció que la ofensiva de Venados no estuvo como se esperaba y Yaquis de Ciudad Obregón aprovechó algunos titubeos defensivos.

“Hoy (ayer) desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de batear como nos habíamos acostumbrado aquí en el estadio, fue un juego en que aprovecharon ellos (Yaquis) las oportunidades, una situación desafortunada en un tiro, además de un batazo que se le movió muy feo a Quiroz en la segunda base, pero eso es parte del juego.

“No podemos adelantar ahorita cosas, simplemente tenemos que venir mañana (hoy) a ganar, venir a ganar, porque si mañana no sacamos el resultado, se nos complicaría un poco el querer pasar a la final, pero tengo la confianza de darle la vuelta a la hoja y empatar la serie”.

Yunesky Sánchez prácticamente quedó descartado para el resto de la serie.

“Es complicado, él tiene todas las ganas de estar dentro, pero cuando no estás al cien por ciento es difícil porque la lesión se agranda más, la situación es tenerlos a los jugadores al cien por ciento y Yunesky (Sánchez) no estará mañana (hoy) listo, entonces veremos que ajustes haremos.

“Con el zurdo que viene por parte de Obregón vamos a utilizar a Contreras (Albino), poner a Hankerd (Cyle) en primera base, tenemos que mover a la gente y hemos batallado con pitcheo zurdo”.

 

REVIVE MAYOS

 

NAVOJOA._ Tres bases por bolas que al final se convirtieron en carreras y cuadrangulares de José Amador y Eliseo Aldazaba, fue el apoyo que recibió el nudillero Eddie Gamboa para que los Mayos de Navojoa doblegaran por 6-3 a los Águilas de Mexicali y con ello sumar su primer triunfo en la serie semifinal, la cual lideran todavía los cachanillas por dos victorias a una.

El triunfo en el Manuel “Ciclón” Echeverría fue para Eddie Gamboa (1-0) se apuntó el éxito con siete entradas de acción. El descalabro cayó en Marco Duarte (0-1).

 

 

ASÍ VAN LAS SERIES

 

EquipoG

 

Obregón2

Mazatlán1

 

EquipoG

 

Mexicali2

Navojoa1

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades