|
""

"Fallece bailarín cubano"

"Fallece bailarín cubano"
06/11/2015

    MIAMI (NTX)._ El maestro del ballet cubano Alberto Julio Rayneri Alonso falleció de una afección cardiaca en Gainsville, su ciudad adoptiva en el norte de Florida, a los 90 años.
    Un obituario publicado por el Gainsville Sun informó que Alonso falleció en el Centro Médico Regional del Norte de Florida, según un vocero del Colegio Comunitario de Santa Fe, donde se convirtió en maestro de las artes en 1993.
    Alonso era mejor conocido por su trabajo en la Suite Carmen, en 1967, la única vez que fue comisionada a un extranjero por el Ballet Bolshoi ruso.
    Alora Haynes, directora del programa de artes escénicas de la Universidad de Santa Fe, dijo que Alonso fue una pieza muy importante en la historia de la danza.
    Haynes apoyó al bailarín para que entrará a Santa Fe cuando desertó de Cuba, en 1993, a los 76 años.
    Alonso nació en La Habana, Cuba, en 1917 y emergió en 1935 como el primer bailarían cubano mientras actuaba para el Ballet Ruso de Monte Carlo.
    Tras viajar por el mundo como el principal balilarín, regresó a Cuba en 1940 para comenzar su carrera como coreógrafo y subdirector del Ballet Nacional de Cuba.
    En 1991 obtuvo la Orden Félix Varela y en 1982 la Medalla Alejo Carpentier.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!