Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece bailarín cubano
Fallece bailarín cubano
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MIAMI (NTX)._ El maestro del ballet cubano Alberto Julio Rayneri Alonso falleció de una afección cardiaca en Gainsville, su ciudad adoptiva en el norte de Florida, a los 90 años.
Un obituario publicado por el Gainsville Sun informó que Alonso falleció en el Centro Médico Regional del Norte de Florida, según un vocero del Colegio Comunitario de Santa Fe, donde se convirtió en maestro de las artes en 1993.
Alonso era mejor conocido por su trabajo en la Suite Carmen, en 1967, la única vez que fue comisionada a un extranjero por el Ballet Bolshoi ruso.
Alora Haynes, directora del programa de artes escénicas de la Universidad de Santa Fe, dijo que Alonso fue una pieza muy importante en la historia de la danza.
Haynes apoyó al bailarín para que entrará a Santa Fe cuando desertó de Cuba, en 1993, a los 76 años.
Alonso nació en La Habana, Cuba, en 1917 y emergió en 1935 como el primer bailarían cubano mientras actuaba para el Ballet Ruso de Monte Carlo.
Tras viajar por el mundo como el principal balilarín, regresó a Cuba en 1940 para comenzar su carrera como coreógrafo y subdirector del Ballet Nacional de Cuba.
En 1991 obtuvo la Orden Félix Varela y en 1982 la Medalla Alejo Carpentier.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades