"Fallece Cuauhtémoc Celaya Corella, profesor universitario y columnista"

"Cada domingo, publicaba su columna en Noroeste y fue maestro formador de varias generaciones"

Cuauhtémoc Celaya Corella, catedrático, escritor, y columnista por muchos años en Noroeste, murió este lunes a la edad de 71 años, después de complicaciones de problemas con su salud.

Originario de Nogales, Sonora, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho, catedrático de la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro activo de la UAdeO.

El comunicador Julio César Silvas señaló que es una gran pérdida la partida del maestro.

“Es una gran pérdida, la verdad es que es un hombre de gran calidad humana, en particular tuve la oportunidad de trabajar con él y en algunas empresas que tuvo y fue como jefe también una persona a todo dar”, recordó.

Fue profesor en la Universidad de Occidente, hoy la Universidad Autónoma de Occideente, donde le tocó ser parte de los formadores de las nuevas generaciones de profesionistas en Culiacán.

 ‘Un gran maestro, y un gran amigo’

Además, casi más de dos décadas fue colaborador de Noroeste, donde entregaba sus publicaciones que aparecían en los últimos años cada domingo.

"El Inge", era una de las figuras que utilizaba para hablar sobre temas de actualidad, ya fueran locales, nacionales o internacionales.

Jesús M. Garay, también catedrático de la UAdeO recordó que el maestro llegó hace 48 años procedente de la Universidad de Sonora, después de buscar trabajo en la CDMX.

"Por azares del destino llegó a Culiacán, y su primer trabajo formal llegó en la universidad cuando él tenía 21 años, donde le dieron una clase y fue maestro de nosotros, en la generación 68-73. Nos dio la materia de mercadotecnia", recordó.

La muerte de Celaya Corella hizo eco en las redes sociales, donde maestros, profesionistas, alumnos, y amigos lamentaron la pérdida, calificándolo no sólo como un gran maestro dentro de las aulas, sino de vida, como un gran amigo que sabía escuchar y le gustaba mostrar y compartir sus experiencias.

Coinciden los amigos y colegas que Cuahutecmoc Celaya fue un hombre de enseñanza, dentro y fuera del aula, por lo que su legado trasciende más allá de los libros, hasta el corazón de aquellos que pudieron conocerlo como ser humano y como amigo.

Descanse en paz, el maestro Cuauhtémoc Celaya Corella.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!