Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece Cuauhtémoc Celaya Corella, profesor universitario y columnista
Cada domingo, publicaba su columna en Noroeste y fue maestro formador de varias generaciones
Noroeste / Redacción
07/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cuauhtémoc Celaya Corella, catedrático, escritor, y columnista por muchos años en Noroeste, murió este lunes a la edad de 71 años, después de complicaciones de problemas con su salud.

Originario de Nogales, Sonora, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho, catedrático de la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro activo de la UAdeO.

El comunicador Julio César Silvas señaló que es una gran pérdida la partida del maestro.

“Es una gran pérdida, la verdad es que es un hombre de gran calidad humana, en particular tuve la oportunidad de trabajar con él y en algunas empresas que tuvo y fue como jefe también una persona a todo dar”, recordó.

Fue profesor en la Universidad de Occidente, hoy la Universidad Autónoma de Occideente, donde le tocó ser parte de los formadores de las nuevas generaciones de profesionistas en Culiacán.

 ‘Un gran maestro, y un gran amigo’

Además, casi más de dos décadas fue colaborador de Noroeste, donde entregaba sus publicaciones que aparecían en los últimos años cada domingo.

"El Inge", era una de las figuras que utilizaba para hablar sobre temas de actualidad, ya fueran locales, nacionales o internacionales.

Jesús M. Garay, también catedrático de la UAdeO recordó que el maestro llegó hace 48 años procedente de la Universidad de Sonora, después de buscar trabajo en la CDMX.

"Por azares del destino llegó a Culiacán, y su primer trabajo formal llegó en la universidad cuando él tenía 21 años, donde le dieron una clase y fue maestro de nosotros, en la generación 68-73. Nos dio la materia de mercadotecnia", recordó.

La muerte de Celaya Corella hizo eco en las redes sociales, donde maestros, profesionistas, alumnos, y amigos lamentaron la pérdida, calificándolo no sólo como un gran maestro dentro de las aulas, sino de vida, como un gran amigo que sabía escuchar y le gustaba mostrar y compartir sus experiencias.

Coinciden los amigos y colegas que Cuahutecmoc Celaya fue un hombre de enseñanza, dentro y fuera del aula, por lo que su legado trasciende más allá de los libros, hasta el corazón de aquellos que pudieron conocerlo como ser humano y como amigo.

Descanse en paz, el maestro Cuauhtémoc Celaya Corella.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sinuhe Celaya
Cada domingo publicaba su columna 😉
Recomendamos para ti

Oportunidades