|
"LUTO"

"Fallece Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader"

"“Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader” señaló Mark Hamill"

Dave Prowse, el actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (entre 1977 y 1983), falleció este día a los 85 años de edad, publicó vanguardia.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Thomas Bowington, su representante: “Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!”, en un mensaje compartido a través de su cuenta de Facebook, y agregó: “Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo”.

De igual forma, el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la saga, compartió un mensaje a manera de homenaje en su cuenta de Twitter: “Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”.

Prowse era muy querido por sus fans, ya que durante años realizaba viajes alrededor del mundo para reunirse con grupos de fanáticos, por lo que será muy recordado por los amantes de Star Wars.

El actor, quien era un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, alcanzó la fama interpretando Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, papel que obtuvo debido a su estatura de 1,98 metros.

Se dijo que George Lucas, cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme La Naranja Mecánica, de Kubrick, le invitó a presentarse al casting para el papel de Darth Vader o el de Chewbacca, que se estrenaría a finales de los 1970 e inicios de los 1980.

Sus memorias fueron publicadas en el libro “Straight from the Force’s Mouth” que salió a la luz en el 2011.

Darth Vader forma es uno de los icónicos villanos del cine y de acuerdo a una declaración de otorgada por el mismo Prowse en una entrevista a la AFP, Vader es el villano más importante de la historia de la gran pantalla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!