"Fallece el gerente de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros"

"El Alcalde de Mazatlán Luis Guilermo Benítez Torres confirma en sus redes sociales el deceso"

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, falleció la tarde de este domingo después de estar convaleciente por varias semanas.

A principios de septiembre, se dio a conocer que el gerente de Jumapam había contraído Covid-19 y requirió ser hospitalizado.

“Con profunda pena y dolor informo que hace 25 minutos recibí lamentable noticia del fallecimiento de mi Gerente General de JUMAPAM Ismael Tiznado Ontiveros. Adelanto un abrazo fraternal a la familia de mi amigo, descanse en paz”, publicó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su cuenta de Facebook.

El 3 de septiembre, se reportó que había dado positivo al Covid-19 y fue internado en el Hospital Militar para recibir tratamiento.

En ese momento, se dijo que se encontraba estable y que hasta había participado en juntas a través de videoconferencias.

Tiznado Ontiveros entró a la Jumapam en enero de 2019, apenas en el tercer mes de la administración municipal encabezada por Benítez Torres, en sustitución de Quel Galván Pelayo, quien renunció a la gerencia argumentando motivos personales.

Aunque estuvo apartado por un tiempo de la vida pública, Tiznado Ontiveros fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán y Tesorero del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Durante un periodo el gerente de la Jumapam estuvo enfocado únicamente en sus empresas especialmente un negocio de pinturas en el Centro de la ciudad.

Según fuentes cercanas, el gerente de la Jumapam no murió por contagio de coronavirus, sino por una bacteria llamada pseudomona.

Por su parte, Jumapam, a través de un comunicado, lamentó el deceso de Tiznado Ontiveros e informó que fue debido a complicaciones de salud derivadas de su hospitalización por Covid-19.

Señaló que estará atenta a lo que disponga la familia para los funerales de Tiznado Ontiveros y que será respetuosa de sus decisiones, esperamos la misma comprensión de parte de la ciudadanía y medios de comunicación.

Hasta el momento no se ha dado conocer si el funcionario sería velado o no.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!