Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece el político y empresario Pepe Menchaca, en Guasave
Fue dirigente empresarial y formó parte de la 62 Legislatura de Sinaloa; se contagió de Covid-19 y desde noviembre estaba hospitalizado
Reyes Iván Camacho
22/02/2021 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE._ El empresario y político sinaloense José Menchaca López, falleció la tarde de este lunes, a la edad de 49 años, tras varios meses hospitalizado tras contagiarse de Covid-19.

Menchaca López fue parte de la 62 Legislatura del Congreso de Sinaloa de 2016 a 2018, luego de ganar con las siglas del PRI la elección del Distrito 07.

En su paso por el Congreso del Estado fue presidente de la comisión de Fiscalización, que se encarga de la revisión y análisis de las cuentas públicas, por lo que no estuvo libre de controversias.

En 2018 contendió por la Diputación federal del Distrito 06, también por el PRI, pero los resultados en las urnas no le favorecieron.

Para el proceso electoral que está en curso, el político guasavense era una de las cartas más visibles del partido del tricolor para contender por la alcaldía, sin embargo, en octubre se contagió de Covid-19 y no se pudo recuperar.

Desde el mes de noviembre Menchaca López fue hospitalizado, con la esperanza de que pudiera recuperar su salud, sin embargo, su organismo no logró reponerse como consecuencia de la severidad con la que lo atacó el coronavirus.

Antes de incursionar en la política, Pepe Menchaca fue un reconocido empresario, ya que desde 1992 asumió la dirección de Eléctrica y Grúas Menchaca, negocio fundado por su padre.

De 2010 a 2013 fue presidente de Canacintra Guasave y de 2014 a 2015 asumió la vicepresidencia nacional de ese mismo organismo en la zona Pacífico Norte.

En 2015 fundó la asociación civil Pepe Menchaca, mediante la cual llevaba apoyos de diferente índole a familias en condiciones vulnerables en el municipio y apoyaba a estudiantes con becas y estímulos, y durante varios años organizó la Feria de Pepe Menchaca, que consistía en la instalación de juegos mecánicos y una verbena.

El político y empresario era impulsor de diferentes disciplinas deportivas, sobre todo el baloncesto, y de organismos como Bomberos y Cruz Roja.

A Pepe Menchaca le sobreviven su esposa Magdaly Tisnado y dos hijos jóvenes. Descanse en paz.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades