Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece en Culiacán el saxofonista Rafael Morales, El Saxman
El músico estuvo luchando contra el Covid-19
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 09:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Rafael Morales Soto, conocido como Sax Man, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19, y lo lamentó la comunidad cultural a través de las redes sociales.

Morales Soto fue funcionario de cultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y estuvo al frente de la Casa de la Cultura y desde que se jubiló, se dedicaba a amenizar fiestas y comidas en restaurantes de la ciudad.

El Instituto Municipal de Cultura escribió en su página de Facebook que como persona, trabajador y funcionario de la Universidad, además como maestro y músico, Morales Soto mostró siempre su calidad humana, su don de gente y generosidad, así como su fraternidad y amistad a toda prueba.

Una de sus últimas apariciones en público, fue con unas Mañanitas por el Día de las Madres, en un concierto virtual, organizado por la UAS, dentro del Festival Universitario.

Morales tenía días internado en el Hospital Civil en calidad de delicado.

Le sobreviven sus tres hijas Patricia Maria, Melissa y Priscila Morales Guerrero su esposa Patricia Guerrero de Morales.

 

"Lamentablemente falleció nuestro amigo, el maestro Rafael Morales, un incansable músico, promotor y gestor cultural, respetado y querido compañero universitario. Mi solidaridad y condolencia a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos. Luz en su camino. Descanse en paz".

Ulises Cisneros

Periodista y escritor

 

"Nuestro amigo Rafael Morales luchó como un gran guerrero hasta el final, vamos a extrañar mucho tu simpatía, camaradería y tú música, Descanse en Paz nuestro compadre, mi más sincero pésame,un fuerte abrazo a toda su familia y pronta resignación".

Homar Medina Barreda

Director de Extensión e la Cultura de la UAS

 

"Lamentablemente nuestro querido amigo Rafael Morales ha partido. Gran ser humano, amigo, gestor cultural, SaxMan y universitario. Triste noticia recibida al despuntar el alba".

Aldo Rodríguez

Músico

 

"Lamentamos con gran tristeza la partida de Rafael, hombre cordial, talentoso y solidario. Nuestro más sentido pésame y condolencias a familiares y amigos".

Minerva Solano

Directora IMCC

 

"Dolor, dolor dolor murió Rafael Morales un universitario extraordinario, un gran ser humano, un hombre solidario, comprometido con la cultura y un soñador. Maestro Rafael Morales Soto que el G.A.D.U te tenga lista tu columna, para que sigas edificando la tarea que te fue encomendada tarea que la realizaste con decoro"

Jorge Luis Hurtado Reyes

Artista plástico

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades