"Fallece en Mazatlán el arquitecto Armando Galván, creador del Valentino"

"El mazatleco fue legislador federal de 1997 a 2000 por el PRD, bajo la dirigencia de AMLO en ese partido"

MAZATLÁN._ Armando Galván Gascón, arquitecto mazatleco constructor del Valentino, y quien fue diputado federal por el PRD, falleció hoy.

El también empresario de la construcción fue legislador por el Distrito 8, de Mazatlán, cuando el Partido de la Revolución Democrática ocupó una gran cantidad de escaños en la Cámara de Diputados, siendo dirigente nacional de ese partido Andrés Manuel López Obrador.

Nacido el 23 de diciembre de 1946, el arquitecto mazatleco fue también funcionario del Ayuntamiento de Mazatlán, cuando de 1983 a 1985 ocupó la Subdirección de Obras Públicas en Mazatlán, Sinaloa.

Egresado de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara tuvo también trayectoria empresarial en la Iniciativa Privada como propietario de restaurantes y director del Despacho de Arquitectos Proyecto y Construción.

De 1994 a 1996 fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, AC, de Mazatlán.

Fue fundador de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Culiacán, Los Mochis y La Paz, además ocupó la presidencia del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa.

Su hijo, Quel Galván, fue dirigente de CMIC en el sur de Sinaloa. Además, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura Turística de la CMIC nacional y estuvo como gerente de Jumapam al inicio de esta administración.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!