Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece escritor cubano
Fallece escritor cubano
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LA HABANA (NTX)._ El escritor, periodista y ex diplomático cubano Lisandro Otero, Premio Nacional de Literatura 2002, falleció en esta capital a los 75 años de edad, informaron hoy medios periodísticos locales.
Otero fue fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización que expresó su "profundo dolor" por el deceso del autor cubano, al igual que el Ministerio de Cultura y la Academia Cubana de la Lengua, de la cual era presidente.
El extinto escritor fue también Premio de Novela en el Concurso Casa de las Américas de 1963 con el libro La situación, obra que lo colocó en un lugar sobresaliente dentro del panorama cultural.
Fue autor de Temporadas de Ángeles, premio de la crítica literaria, y Árbol de la vida,, además de una extensa labor periodística que le mereció el Premio Nacional de Periodismo Cultural.
Otero colaboró en más de una decena de publicaciones incluidas las especializadas de cultura en Cuba, Francia, México. En este último país recibió el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el club de periodistas.
Lisandro Otero participó en varios Congresos de escritores y visitó numerosas naciones de América Latina y Europa.

SUS RESTOS Granma informó que por voluntad propia sus restos mortales serán cremados y que en los próximos días el Instituto Cubano del Libro, la Uneac y la Academia Cubana de la Lengua convocarán a un homenaje póstumo.
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades