Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo
El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles viajaba en helicóptero; se reporta también la muerte de su hija Gianna Maria Onore
Noroeste / Redacción
26/01/2020 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El basquetbolista estadunidense Kobe Bryant murió la tarde este domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años de edad.

Según los primeros reportes, el percance tuvo lugar en las colinas de Calabasas, California, donde había condiciones de niebla. Bryant viajaba en un helicóptero Sikorsky S-76.

Según el portal TMZ, el traslado de Kobe en la aeronave era de rutina, ya que acostumbraba a desplazarse en este tipo de vehículo.

El accidente ocurrió antes de las 10:00 horas locales y el incendio dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran al avión, según The Los Angeles Times.

Los primeros pronunciamientos de las autoridades californianas indicaron que el helicóptero se incendió en pleno vuelo y que viajaban nueve pasajeros en él, entre ellos la figura de los Lakers.

Se reporta además que su hija Gianna Maria Onore, de 13 años de edad, también perdió la vida en el accidente. Así como el coach asistente del equipo de beisbol en Orange Coast College, John Altobelli, además de su esposa e hija, Keri y Alyssa Altobelli.

Según los informes, Bryant y su hija se dirigían a un juego de baloncesto junto con otra jugadora y sus padres.

El 18 veces primer equipo All-Star y 11 veces All-NBA llevó a los Lakers a cinco campeonatos de la NBA y anotó 33 mil 643 puntos en sus 20 años de carrera en la NBA. Se retiró de los Lakers después de la temporada 2015-16 después de pasar toda su carrera en la franquicia.

Tenía 17 años cuando fue seleccionado con la selección número 13 en el draft de la NBA de 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Luego se convirtió en el líder de la franquicia de los Lakers en puntos, partidos jugados, triples, robos y tiros libres.

LEER: Kobe Bryant, una leyenda de la NBA y del deporte mundial

Uno de sus juegos más emblemáticos fue una actuación de 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006, que se ubica como el segundo mayor número de puntos anotados en un partido de la NBA, detrás de los 100 de Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962. Bryant anotó 60 puntos en su final juego cuando los Lakers derrotaron al Utah Jazz 101–96 el 13 de abril de 2016.

El último tuit que Kobe Bryant publicó en la red social fue en reconocimiento a la marca que impuso Lebron James y que le superó.

El sábado por la noche, James superó a Bryant en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Después del juego, James expresó su aprecio por Bryant y dijo: "Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos. El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura ". 

De inmediato, el mundo del baloncesto y del deporte en general se pronunció sobre la pérdida de la leyenda de la NBA. Tal es el caso del basquetbolista argentino, Manu Ginóbili, o del FC Barcelona, equipo del cual Bryant era seguidor.

 

En Los Angeles, los fieles de los Lakers se están acercando al estadio para recordar a la Mamba Negra.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades