Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece la periodista María Victoria Llamas
Fallece la periodista María Victoria Llamas
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ La comunicadora María Victoria Llamas, autora de la columna "Querida Meriví", falleció a la edad de 67 años en el Hospital Inglés de la Ciudad de México y sus restos son velados en el Panteón Francés de San Joaquín en la Sala Provence.
Fuentes cercanas indicaron que la periodista falleció ayer por la madrugada y sus restos serán incinerados hoy alrededor de las 11:45 horas.
María Victoria Llamas tuvo una larga carrera en el mundo periodístico, a principios de la década de los años 90, dirigió y condujo un programa en el Canal 13 de Imevisión y TV Azteca.
De 2002 a 2003 fue conductora del programa Llamas en la W, que se transmitía de lunes a viernes por W Radio, 900 AM.
Asimismo su pluma lleno espacios en diversos diarios como El Excélsior de la Ciudad de México; El Debate de Culiacán, Sinaloa, y El Porvenir de Monterrey, Nuevo León.
María Victoria Llamas, era hermana de la "Tusita" (María Eugenia) en Los tres huastecos.
La cremación ocurrirá en el Panteón Francés de San Joaquín (D.F.), según informó su sobrina Maru Lozano, hija de quien recibió el teléfono de su mamá la "Tusita", quien entre lágrimas, sin perder su amabilidad expresó.
"Por favor, te paso a mi hija para que te dé todos los detalles. Voy camino al aeropuerto en Monterrey para llegar a la Ciudad de México", dijo.
Tras conocerse que el motivo del fallecimiento de María Victoria se debió al padecimiento de cáncer hepático, el cual durante un desayuno el sábado le provocó un derrame cerebral, Maru comentó sobre cómo recibió la noticia su mamá.
"Va corriendo. Llega a las 4:30 de la tarde a México, está shockeada. La relación con mi tía era muy cercana, muy entrañable, de toda la vida. Creo que mi mamá no pudo tener nunca a una hermana como mi tía. En este momento está preparando sus maletas; los recuerdos la están invadiendo; está shockeada", manifestó entre lágrimas Maru vía telefónica desde Monterrey.
Antes de su deceso, la comunicadora pidió que en lugar de llevarle flores, donaran ese monto económico a La Casa de la Sal o a alguna otra institución, pero a su nombre, esto lo comentó Ana Luisa Castilla, amiga de María Victoria.
A María Victoria Llamas, mencionó, le sobreviven dos hijos: María Victoria Lerdo de Tejada Llamas, que vive en San Francisco y Alan Rafael Seid Llamas, que vive en Seattle.


PERFIL

Origen
--Hija de padre ucraniano y madre lituana, María Victoria nació en la Ciudad de México en 1940, un año después de la llegada de su familia al país.

Trabajo
--María Victoria Llamas era comunicadora, periodista, intérprete y guionista
--La comunicadora estuvo relacionada con los medios de comunicación desde muy pequeña, pues su hermana, María Eugenia Llamas, dio vida a la "Tucita" en la película de Los tres huastecos, al lado de Pedro Infante.
--Ya en la década de los 50, la relación de María Victoria con su tío, el actor Rafael Llamas, la permitió entrar en contacto con las figuras del teatro y cine nacionales.
--Por esos años, Llamas entró a la Universidad Nacional Autónoma de México. Estuvo inscrita en la carrera de Economía, pero como ella deseaba estudiar Letras Francesas, decidió abandonar la carrera.
--A los 17 años se fue de su casa, contrajo matrimonio y decidió apoyar a su marido para que terminara la carrera. A partir de entonces trabajó para la Editorial Pax, en la que realizó traducciones de libros de pedagogía, psicología y orientación sexual.
--En 1967, con una hija y separada de su esposo, María Victoria participó en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos como traductora.
--Después de tres años, Llamas volvió a México y se instaló en Guadalajara, donde encontró trabajo en el Canal 6.
--En 1976 se mudó al Distrito Federal y colaboró con Fundación Cultural Televisa.
--Para la década de los 80 trabajó al lado de Guillermo Ochoa en Hoy mismo, noticiario que abandonó en 1985.
--Fue autora del texto Qué le cuento, editado en octubre de 2007.
--Su trabajo se caracterizó por tocar temas como el feminismo y las luchas sociales.

Con información de mariavictoriallamas.com
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades