|
""

"Fallece la primera mujer por Covid-19 en México"

"Con el fallecimiento de esta persona, sumarían un total de cinco decesos por coronavirus"

Una persona llamada Martha falleció ayer lunes 23 de marzo, a las 17:30 horas por coronavirus Covid-19. A sus 61 años, se convirtió en la primera mujer en México en perder la vida a consecuencia de la enfermedad, según lo informó el diario Milenio.

"Sin embargo, su muerte fue consecuencia de una cadena de omisiones y negligencias, desde que llegó de España el pasado 17 de marzo, pues un día después presentó los primeros síntomas. Martha tenía mieloma múltiple además de diabetes y murió este lunes en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México por neumonía", detalló el rotativo.

"Sus familiares la vieron por última vez el sábado por la tarde, cuando ingresó con una complicación seria en su respiración, fiebre y tos con flemas. Su hija, asegura que Martha no presentó complicaciones sistémicas y en su acta de defunción se reportó su muerte por Covid-19", insistió el medio.

Con el fallecimiento de esta persona, sumarían un total de cinco fallecimientos por coronavirus COVID-19 en México, aunque falta la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias federales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!