Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece Pájaro Urrea, portero leyenda del futbol sinaloense
Uno de los grandes símbolos del futbol de la UAS muere a los 77 años de edad
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 10:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ Uno de los grandes símbolos del futbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa se adelantó en el viaje sin retorno. Se trata de Eduardo Urrea Torres, el famoso “Pájaro” Urrea, quien falleció el miércoles a los 77 años de edad.

“El Pájaro” Urrea, considerado por muchos como el mejor portero que ha dado el futbol sinaloense, nació el 7 de marzo de 1943 en la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán, Sinaloa.

Desde los 15 años de edad comenzó a militar en los equipos de futbol de la Universidad de Sinaloa, por el año de 1957.

En 1962 comenzó a ser parte de los equipos de futbol de Primera Fuerza de la UAS; en total fueron 19 temporadas jugando Primera Fuerza, siempre como portero.

También militó con equipos de gran tradición como el UniOro, Princess Club, Culiacán FC y desde luego de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las categorías Veteranos, Supervetaranos, Máster, Gran Máster y Diamante.

En 1981 ingresó como entrenador a la UAS, logrando campeonatos en preparatorias, facultades, ligas juveniles, de Segunda Fuerza, siendo el de mayor resonancia el conquistado con las Águilas UAS en el futbol profesional de la Tercera División, zona Pacífico Norte, en 1994.

En una entrevista concedida al historiador del deporte de la UAS, Jorge Alfredo Ceyca Carrillo, le confesó tener dos grandes orgullos, sus siete hijos, todos profesionistas gracias a su trabajo como entrenador en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y haber sido campeón en todas y cada una de las categorías en las que participó.

En el año 2002 dejó de laborar en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Descanse en paz, Eduardo “Pájaro” Urrea Torres.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades