|
""

"Fallece por Covid-19, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México"

"El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el deceso, por lo que envió sus condolencias a familiares y amigos de Rivera Sánchez, de 65 años de edad."

Un mes después de dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2, Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, murió por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el deceso, por lo que envió sus condolencias a familiares y amigos de Rivera Sánchez, de 65 años de edad.

"Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre", dijo Aguiar Retes en un comunicado.

La Arquidiócesis adelantó que se informaría sobre el lugar y momento de las exequias del obispo auxiliar, ya debido a la causa de su muerte, estas no serán como la iglesia Católica acostumbra.

El religioso dio positivo a la COVID-19 el 16 de diciembre del 2020. Rivera Sánchez estuvo presente en la peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe, grabada el 16 de noviembre y transmitida el 11 de diciembre del año pasado.

Después, el 28 de diciembre del 2020, las autoridades eclesiásticas informaron que debido a complicaciones de los síntomas de la COVID-19, Rivera Sánchez había sido hospitalizado para recibir una mejor atención médica.

¿QUIÉN ERA EL OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS?

Nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara, Jalisco. Tras cursar la carrera técnica de contador privado ingresó en 1977 a iglesia Católica. El 14 de septiembre de 1985 hizo la profesión perpetua de votos como Misionero del Espíritu Santo en Guadalajara, Jalisco.

El 5 de septiembre de 1987 fue su ordenación diaconal en la ciudad de Erding, Alemania. Después, el 20 de agosto de 1988, fue ordenado como sacerdote en Guadalajara, Jalisco.

Rivera Sánchez ingresó en 1977 a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en la Ciudad de México, en la cual se desempeño como Superior General de 2016 al 2020, cuando fue ordenado como Obispo Auxiliar.

El 19 de marzo del 2020 recibió del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la invitación enviada por el papa Francisco para ser obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, donde ejerció en la Vicaría Episcopal del Clero.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!