Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A LOS 90 AÑOS
Fallece 'el caminante', Gilberto Ruiz Almada
A los 90 años de edad falleció Gilberto Ruiz Almada, personaje relevante en la política, la diplomacia y el servicio público durante la segunda mitad del siglo 20
29/10/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A los 90 años de edad falleció Gilberto Ruiz Almada, personaje relevante en la política, la diplomacia y el servicio público durante la segunda mitad del siglo 20.

El ingeniero civil nacido el 25 de febrero de 1926 "fue funcionario público de carrera, impulsor de la administración científica y del servicio civil de carrera", describe la página web de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo.

En vida también se distinguió por ser un apasionado de la educación y la capacitación para el trabajo.

Ente sus cargos públicos relevantes destaca el de haber sido Senador de la República y Embajador de México.

Ruiz Almada realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde los años 50 ejerció diversos cargos en el sector público a nivel municipal, estatal y federal.

En Culiacán, por ejemplo, participó en los primeros programas de reordenamiento urbano y de pavimentación, así como en el diseño y construcción de las redes primarias de drenaje y de control de aguas pluviales.

Este conjunto de obras comenzarían a cambiar la fisonomía de Culiacán y a elevar la calidad de los servicios públicos municipales.

"Desde entonces", indica la semblanza de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, "Gilberto Ruiz Almada, y sus hermanos, la empresaria Beatriz Ruiz de Esquer, Ana María y el Notario Público Héctor Ruiz Almada, han sido actores sobresalientes en el devenir histórico, social, político y económico de la sociedad Sinaloense".

A Don Gilberto se le conocía como "el caminante" y en varias ocasiones se le llegó a mencionar como un potencial candidato a la Gubernatura, por el PRI, en los años 70, por la gran cercanía que tenía con el entonces Presidente Luis Echeverría Álvarez.

Ruiz Almada es velado en una funeraria de la Ciudad de México, donde radicó en la última etapa de su vida, para ser enterrado hoy.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades