Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DECESO
Fallece Obispo originario de Los Mochis
Alfonso Humberto Robles Cota era Obispo Emérito de Tepic
06/01/2017 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

TEPIC._  Alfonso Humberto Robles Cota, Obispo Emérito de Tepic, originario de Los Mochis,  murió la noche del jueves en Guadalajara, donde permanecía internado por graves problemas de salud.

Hoy viernes por la tarde  los restos serán velados en la Catedral de Tepic y la misa exequial será mañana, la cual será presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Robles Cota fue el primer Obispo salido de la Diócesis de Culiacán, nació en Los Mochis, el 30 de octubre de 1931, último de 17 hermanos del matrimonio de Gumersindo Robles y María del Refugio Cota.

Fue ordenado en Roma el 30 de octubre de 1955, después de haber estudiado en Nuevo México.

En Roma obtuvo la licenciatura en Teología, colaboró 23 años como formador y Rector del Seminario de Culiacán. Dos años fue Vicario General de dicha Diócesis.

En 1981 fue nobrado Obispo de Tepic, cargo que desempeñó durante 27 años, hasta que el 21 de febrero de 2008 se aceptó su renuncia y se convirtió en Obispo Emérito de Tepic.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades