Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallecen en accidente en Venezuela ex ligamayoristas Luis Valbuena y José Castillo
La camioneta en que viajaban se volcó tras intentar esquivar una piedra colocada por presuntos asaltantes
Noroeste / Redacción
07/12/2018 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CARACAS._ Los ex Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en un partido de la liga de invierno.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada del viernes al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto tras jugar con los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en el campeonato profesional.

Ambos beisbolistas salieron expedidos del vehículo tras el volcamiento y fallecieron en el lugar, dijo un funcionario policial que participó en el levantamiento del accidente.

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el accidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida porque una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade. “En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

El Presidente Nicolás Maduro lamentó en su cuenta de Twitter las muertes, y envió su condolencia a los familiares y a los Cardenales.

Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo y fue trasladado junto al chófer a un centro de salud de Barquisimeto.

Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas en las mayores con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.

Castillo disputó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de .254 con 39 jonrones.

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades