"Fallecen tres personas en Culiacán y una en Guasave por Covid-19"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que los decesos se trata de pacientes con diabetes e hipertensión. Además detectaron 33 casos nuevos de coronavirus"

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud informó del deceso de cuatro personas por Covid-19, tres en Culiacán y uno más en Guasave; en total son 18 defunciones hasta la fecha.

En un mensaje transmitido vía Facebook el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres detalló que los pacientes fallecidos tenían diabetes e hipertensión.

Las muertes corresponden a tres hombres de Culiacán de 53, 55 y 89 años; en Guasave una mujer de 67 años de edad.

La pandemia trastoca la vida en Culiacán

Además fueron detectados 33 nuevos casos, 24 en Culiacán, cuatro en Navolato, dos en Ahome, uno en Mazatlán y se sumaron a la lista Escuinapa y Cosalá con uno cada uno, siendo el primer caso para esto últimos municipios. El rango de edad es de 38 a 80 años.

La cifra de pacientes sospechosos también incrementó a 318 y fueron localizados en los municipios Ahome, Choix, Angostura, Cosala, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Del 28 de febrero al 9 de abril hay 181 pacientes positivos de los cuales 149 están activos, 14 han sido dados de alta, 18 decesos y 318 sospechosos.

Autoridades aseguran 'racers' y detienen a dos personas en operativos

Lista de municipios con casos activos:

Culiacán 111

Navolato 10

Ahome 8

Mazatlán 8

Salvador Alvarado 6

El Fuerte 2

Sinaloa 1

Mocorito 1

Escuinapa 1

Cosalá 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!