Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallo contra Echeverrría, el Tribunal Administrativo, la voz de los niños y otras noticias para cerrar el jueves
Antes de que se termine el día, echa un vistazo a las noticias que estuvieron en la agenda del día
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 7:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Resumen de jueves por la noche: Falla tribunal en contra de Echeverría, los cambios en el Poder Judicial, la voz de los niños en el Congreso y los paseos en el Medio Oriente de un Senador, entre las noticias que hay que leer.

 

Falla tribunal en contra del ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría

El Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de Sinaloa falló a favor de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en uno de los dos juicios de nulidad que presentó Ernesto Echeverría Aispuro, confirmó el TJA.

El ex Secretario de Salud interpuso dos recursos de nulidad por la sanción que dictó la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde lo castiga en primera instancia con siete años de inhabiltación para ocupar un puesto público y una sanción económica de 31 millones 900 mil pesos.

El segundo recurso que interpuso ante el tribunal fue una sanción que le impuso la STyRC, donde lo inhabilitaba por ocho años de puestos gubernamentales y lo obligaba a pagar 447 millones 153 mil 481 pesos por daño al erario.

 

 

El Tribunal de Justicia Administrativa renueva a su presidente en medio de pugnas

Jesús Iván Chávez Rangel será el nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa. El magistrado fue electo por unanimidad de votos en sesión ordinaria realizada el 3 de abril de 2019.

Sustituirá en el cargo a Héctor Samuel Torres Ulloa, cuyo nombramiento quedará sin efecto, por una sentencia emitida por el Poder Judicial federal.

La abogada Lucila Ayala de Moreschi, ex magistrada del entonces llamado “Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, interpuso un amparo en contra del “proceso viciado” de designación de Torres Ulloa.

 

 

El mando de la Guardia Nacional estará en un General que operó en Sinaloa

El General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, quien fue nombrado el primer mando operativo de la nueva Guardia Nacional, estuvo comisionado durante tres meses en la década de los noventa como subjefe del Estado Mayor Presidencial de la Fuerza de Tarea Marte XXII, en Badiraguato, Sinaloa.

La función principal de Rodríguez Bucio en dicho cargo era la erradicación de plantíos de enervantes en la entidad antes mencionada, así como en los estados de Chihuahua y Durango, del Cártel de Sinaloa. Luego, de agosto de 2003 a septiembre de 2004 fue Comandante del Segundo Batallón de fuerzas especiales, con sede en Temamatla.

 

 

Denuncian niños el horror de su realidad en Sinaloa

Las historias de horror, de la violencia que vive Sinaloa, fueron contadas ahora por voces de niñas y niños. En el marco del Parlamento Infantil 2019, los diputados “chiquitos” recordaron a las víctimas de la violencia.

Y alzaron su voz contra las desapariciones, violaciones y crímenes, cometidos contra mujeres y niños.

 

 

En todos los gobiernos hay familiares de funcionarios, dice El Químico

Tras la investigación que la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, inició al interior de la estructura del Gobierno municipal para identificar parientes en las direcciones, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desestimó las acciones y aseguró que eso ocurre en todos las administraciones.

El Alcalde aseguró que esta práctica existe en todas las administraciones. Y también en la suya, pues no ha negado que el Gerente de Jumapam, Ismael Tiznado, es su compadre.

 

 

Los paseos del Senador de Movimiento Ciudadano

Samuel García, originario de Nuevo León, ha tomado como parte de su campaña el averiguar sobre los precios de la gasolina, comparando lo de México con el que se ofrece en otros países.

Y ahora lo hizo desde Qatar, a donde acudió en representación del Senado mexicano y evidenció las diferencias entre los precios de los combustibles y presumió su paseo turístico por ese país.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades