Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Falta de agua fue el tema principal del debate en Escuinapa
En el debate organizado por el Consejo Municipal Electoral, ningún candidato determinó la solución al problema
Carolina Tiznado
09/06/2018 | 10:10 PM
Compartida 15 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. La falta de agua fue el tema principal del debate organizado por el Consejo Municipal Electoral, ningún candidato determinó la solución

La candidata de la Coalición por Sinaloa al Frente Francisca Henríquez Ayon fue la que inició la primera ronda, con el planteamiento de problema y solución a lo que adolece el municipio, aunque se enfocó al desarrollo económico de la región y en las réplicas y contra réplicas que tuvo continuó exponiendo las ideas sobre cómo gobernar.

El candidato de Morena Emmet Soto Grave tomó como principal tema el agua, señalando que es lo que más se adolece en el municipio y es un problema de salud pública, por lo que indicó buscaría tecnología de vanguardia para nuevos pozos.

Situación que le refuto el candidato del PRI Hugo Enrique Moreno Guzmán al indicarle que Conagua no otorga ya permisos para perforaciones de pozos.

En su participación el candidato del PRI Hugo Enrique Moreno Guzmán indicó qué si se invirtió en obras para agua y señaló continúan trabajando proyectos en relación a mejorar el servicio.

La candidata de Encuentros Social Silvia Acosta Dennis criticó a los candidatos que ya han tenido cargos, cómo los de los partidos de la Coalición Por Sinaloa al Frente, Morena y Pri quienes sólo como candidatos se preocupan pero se olvidan de eso cuándo gobiernan.

La candidata del Partido Verde Blanca Lizarraga López manifestó que sus proyectos son en beneficio de todos los sectores pero principalmente en buscar solución al problema de agua pues en colonias como Pueblo Nuevo se padece por la situación se tiene que pagar un recurso extra al comprar agua.

El candidato del Partido del Trabajo Álvaro Maldonado indicó que la ciudadanía debe confiar en partidos cómo el que encabeza pues aunque es artesano también pueden ser una opción de gobierno.

Los ataques principales se dio entre los candidatos de Morena Emmet Soto Grave y del PRI Hugo Enrique Moreno Guzmán.

"La corrupción del PRI y del Pan aquí están, un candidato que miente al decir que recibió una deuda de treinta y seis millones y no era esa cantidad" dijo.

Soto Grave indicó que el candidato del Pri no había actuado en problemas como el hackeo.

Y evidenció la mala relación entre la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques y el candidato de su mismo partido, pues indicó que habla de obras que se hicieron y que la Presidenta ha dicho se gestiono antes.

"La denuncia del hackeo ahí está interpuesta... Detrás de mí no está la mafia del poder, que nunca estará diciéndome o apuntandome en papeles que decir" señaló en respuesta el candidato del PRI.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades