Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Falta de hoteles limita potencial turístico de Guasave
Han recibido seis rutas del programa Viajando Puro Sinaloa, pero los visitantes no han pernoctado por la falta de hoteles adecuados, reconoce el director de Desarrollo Económico
Reyes Iván Camacho
13/01/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ La falta de infraestructura hotelera está limitando el potencial turístico de Guasave y eso ha quedado de manifiesto con la operación del programa Viajando Puro Sinaloa, ya que han venido seis rutas de Culiacán y Los Mochis, pero en ninguna de ellas han pernoctado en esta ciudad los visitantes, manifestó Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico del Gobierno municipal detalló que el único hotel de Guasave que cumple con los requisitos que exige el programa es El Sembrador, pero los directivos de dicha empresa les dijeron que no podían participar en el programa impulsasdo por el Gobierno del Estado para impulsar el turismo intermunicipal porque no podían bajarse a las tarifas que se establecieron.

“Hemos tenido una buena respuesta de parte de las agencias que son las que venden este tipo de rutas, pero lo que se nos complicó mucho fue la pernocta en Guasave, ya que el hotel que cumplía con las normas como mínimo que pedían era El Sembrador y ellos nos dijeron que era imposible que pudieran bajar la tarifa, entonces nos quedamos fuera de lo que fueron las pernoctas, la ruta no ha llegado a dormir en Guasave”, aseveró.

El funcionario municipal explicó que la ruta que viene de Los Mochis pasa el día en Guasave en un recorrido que incluye las ruinas jesuitas de Nío y Pueblo Viejo, el malecón de Guasave, la iglesia del Rosario, Tamazula y cierran con una comida en Las Glorias, para de ahí trasladarse a Mocorito, donde duermen.

La ruta que viene de Culiacán llega a Mocorito en las tardes, duerme ahí y en las mañanas hacen el recorrido en Guasave.

“Han venido como unas seis rutas, pero no han logrado pernoctar en Guasave, entonces ahorita con los girasoles, que ha sido muy impactante las visitas que hemos tenido, el Secretario (de Turismo) nos dijo que hiciéramos el esfuerzo de que la gente pudiera hacer la pernocta en Guasave”, manifestó.

Por ello es que lograron contactar con representantes del hotel La Jolla, que está recién inaugurado, y ese establecimiento sí se adecua en tarifas y requisitos a lo que pide el programa, indicó.

“Para nosotros es importante porque cuando hay una derrama económica es cuando la gente se queda a dormir, ya cenan o desayunan aquí y la idea es llevarlos a comer a Las Glorias y de ahí llevarlos a otro destino”, indicó.

Ahumada López subrayó que es necesario que Guasave pueda contar con una mayor oferta hotelera, ya sea con la llegada de nuevas franquicias o que los dueños de algunos hoteles se animen a invertir para mejorar sus instalaciones y que puedan subir de categoría para que puedan cumplir con los requisitos o amenidades que buscan los turistas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades