Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Falta obra complementaria de nuevo puente de Guasave: Alcaldesa
Aurelia Leal López aclara que no recibirán dicha obra hasta que quede pavimentado un anillo lateral que se comprometió hacer la Secretaría de Obras Públicas
Reyes Iván Camacho
13/01/2021 | 3:37 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Aunque el nuevo puente sobre el río Sinaloa ya está terminado y en condiciones de poder ser utilizado, no recibirán la obra hasta que quede concluida también la pavimentación de un anillo lateral en el lado de Callejones de Guasavito, obra complementaria que se anexó al proyecto después de que lo habían iniciado, manifestó Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave expuso que el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado fue realizar también esa obra, por lo que no se puede decir que los trabajos están terminados.

“Vamos a recibir esta obra hasta que terminen los detalles a los que se comprometió el Estado, hasta entonces vamos a recibirla y estamos ahorita acordando por algunos problemas que surgieron”, dijo.

“Fue un acuerdo a efecto de que todas las personas afectadas tuvieran acceso, por eso aceptaron”.

La obra complementaria que se requiere es la pavimentación de dos laterales que servirán como vialidad de acceso a 12 solares que resultaron afectados por la construcción del puente, como retorno para los pobladores de Callejones de Guasavito y que además conectarán con el camino del puente vado para quien siga utilizando esa alternativa.

“Es poco el recurso que se va a invertir ahí, son como 100 mil pesos para las dos calles, será de asfalto”, expuso.

Leal López agregó que a la par que se avance en la pavimentación del anillo lateral, se trabajará en la concientización y equipamiento vial de la calle Cuauhtémoc, que conectará con la rampa del puente del lado de la ciudad de Guasave y que se convertirá a circulación de doble sentido.

“Se está haciendo un estudio, Implan trae cuatro propuestas, hubo mesas de trabajo, nos hemos estado reuniendo con todas las personas que son parte de todo esto, que viven en esa zona, se requiere de concientización y sensibilización para que no se den accidentes en esta zona”, expuso.

En la reciente visita que hizo el Gobernador Quirino Ordaz a Juan José Ríos dijo que le recordó que la obra del puente estaba incompleta y ahí el Mandatario instruyó a Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, a terminar lo más pronto posible lo que falta para poderla entregar y que se empiece a utilizar el nuevo puente en el que se invirtieron alrededor de 110 millones de pesos.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades