Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN ROSARIO
‘Falta revisión de CFE a guardería’
Asegura directora de DIF que el retraso en apertura de guardería es por revisión de instalación eléctrica
Hugo Gómez
08/11/2016 | 04:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El visto bueno de la Comisión Federal de Electricidad con relación a las instalaciones eléctricas es lo que se requiere para poner en marcha la guardería, afirmó la directora del Sistema DIF municipal, Rebeca Morales Iturria.

Ya que a pesar de que desde hace varios meses el edificio se ve aparentemente terminado, no se ha puerto en marcha la guardería ubicada sobre la avenida rotarismo y junto al centro de rehabilitación de DIF.

“La infraestructura terminó, pero el proyecto incluyen las instalaciones eléctricas, entonces se están haciendo las adecuaciones porque la Comisión Federal de Electricidad es muy específica en los cuidados y sobre todo como es un centro de asistencia infantil”, precisó la funcionaria.

El espacio está pensado para albergar principalmente a niños, hijos de madres jornaleras.

“Se están haciendo las adecuaciones porque hubieron unas especificaciones muy particulares que pidió la Comisión de Electricidad, el ayuntamiento pues se está de hacer esas adepataciones”, dijo.

La funcionaria informó que posiblemente que a mediados de este mes el perito de CFE valore que ya se cumplen todas las observaciones.

Refirió que debido a los problemas que se ha registrado en el país, las instancias que vigilan la operatividad de estos centros de albergue infantil son muy observantes que se cumplan con los lineamientos para evitar que ocurra cualquier accidente.

Concluyó que una vez que se autorice el servicio se arrancará el servicio para la población.

 

 

“La infraestructura terminó, pero el proyecto incluyen las instalaciones eléctricas, entonces se están haciendo las adecuaciones porque la Comisión Federal de Electricidad es muy específica en los cuidados y sobre todo como es un centro de asistencia infantil”.

Rebeca Morales Iturria

Directora del Sistema DIF Rosario

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades